Empate amargo del Eldense (2-2)

Un gol de penalti en el 88’ de la Real Sociedad B deja al conjunto azulgrana sin una victoria que ya saboreaba. Los tantos de Ortuño y Toni Abad solo tuvieron de recompensa un punto y el equipo suma dos partidos seguidos sin ganar

JESÚS ZERÓN

 Un gol de Olasagasti de penalti en los últimos minutos de partido privó al Eldense de sumar los tres puntos en el Nuevo Pepico Amat frente a la Real Sociedad B, sumando un punto amargo que de momento no le hace temer por el liderato. Esta vez el empate fue a dos tantos, un resultado que permite al líder permanecer cinco jornadas seguidas sin perder, con 11 puntos sumados de 15 posibles en ese periodo, y al equipo donostiarra seguir en puestos de «play -off». Una lástima la derrota porque el Eldense ya se veía saboreando la victoria ante su público. El partido estuvo muy igualado en sus primeros minutos, sin un dominador claro y sin ocasiones de gol. Fue el conjunto donostiarra el que dio el primer susto con un zurdazo de Ander Martín que se marchó ligeramente desviado, pero para eso hubo que esperar al minuto 10.

Después de esa acción, el encuentro entró en otro periodo de de inactividad en cuanto a ocasiones destacadas, hasta que en el minuto 22, el líder se adelantó en el marcador gracias a Juanto Ortuño que estuvo atento para convertir en gol un rechace que se produjo tras un cabezazo de Carlos Hernández.

Espectacular la afición del Eldense

Espectacular la afición del Eldense / MATIAS SEGARRA

El partido se puso de cara para el Eldense, pero conjunto visitante no arrojó la toalla y buscó rápidamente nivelar de nuevo el partido, algo que consiguió muy pronto. A los 31 minutos llegó el empate del Sanse mediante Martín. El Eldense trataba de imponer su juego y buscaba la portería de Marrero con fluidez, aunque con falta de acierto en determinados momentos. Así, en el 37, Carlos Hernández remató de cabeza por encima del larguero, y Manu Nieto lo intentó, también sin éxito, dos minutos después en un buen pase raso de Juanto Ortuño desde el lateral. El tramo final del primer tiempo estuvo de nuevo muy igualado y se llegó al descanso sin más novedades. La segunda parte comenzó con un líder más animado que volvió a buscar la portería contraria con un remate de cabeza de Juanto Ortuño en el minuto 57 al aprovechar un centro de Toni Abad, pero el balón acabó en las manos del portero. Toni Abad sí estuvo acertado y encontró el gol en un disparo cruzado para poner de nuevo el marcador a su favor en el minuto 67. A partir de ahí hubo unos minutos de control del Eldense, pero sin ocasiones de gol, y conforme transcurrían los minutos, la Real Sociedad fue cogiendo más confianza para llegar al tramo final del encuentro apretando para buscar la igualada.

El jugador del Eldense Soberón en un instante del encuentro luchando por un balón.

El jugador del Eldense Soberón en un instante del encuentro luchando por un balón. / MATIAS SEGARRA

Cuando parecía que todo estaba destinado al reparto de puntos, llegó la jugada desgraciada para los locales con un penalti que no desaprovechó Olasagasti. El gol del empate cayó como un jarro de agua fría a la afición Eldense, en contraste con la alegría en el banquillo visitante, ya que la Real Sociedad fue capaz de equilibrar el partido en las dos ocasiones en las que el líder se puso por delante en el marcador.

La expulsión de José Antonio Pardo en el minuto 90, ya dejó al líder sin opciones en el tiempo añadido. En la próxima jornada, el Eldense viajará a Logroño para enfrentarse a un UD Logroñés que ocupa puestos bajos en la tabla clasificatoria y que lucha por eludir el descenso. Será otra prueba de fuego para tratar de volver a ganar dos jornadas después.