El Intercity suma un triunfo de oro con un gol en el 95’ (0-1)

El conjunto de Siviero se instala en la zona media de la tabla y a seis puntos del descenso tras una victoria vital en Las Gaunas

Nsue celebra el gol de la victoria del Intercity.

Nsue celebra el gol de la victoria del Intercity. / INTERCITY

JESÚS ZERÓN

 El Intercity sumó tres puntos de oro para seguir respirando en la zona media, ya que se aleja a seis puntos de los puestos de descenso. Un golazo in extremis de Nsue de cabeza que entró por la escuadra en los últimos segundos del tiempo añadido de partido, dio la victoria al equipo de Gustavo Siviero que obtuvo así el premio merecido a una segunda parte en la que fue superior a su rival e hizo más méritos para ganar, pese a que falló un penalti el equipo local, después de un primer tramo en el que la ausencia de ocasiones fue protagonista.

La primera parte fue aburrida, con un juego muy trabado y con pocas acciones de peligro. Un primer periodo que pasó sin pena ni gloria. Tanto es así, que la única jugada destacable ni si quiera tuvo validez porque quedó anulada por fuera de juego. Fue un lanzamiento de Guillem que sacó la defensa y el rechace lo volvió a colgar al área Ferroni, pero ya estaba invalidada la jugada.

Gustavo Siviero debió animar a sus jugadores a dar un paso más y cambiar la imagen tan pobre ofrecida en la primera mitad, porque el encuentro se reanudó con mucha más intensidad y velocidad en la circulación de balón. Fue el Intercity el equipo que se mostró más valiente en los inicios de ese periodo de juego, por lo que en pocos minutos logró varias ocasiones de gol que fueron inexistentes en los primeros 45. Xemi, en el minuto 48, fue el primero en poner a prueba al meta local con un chut desde la frontal que despejó en una gran intervención Daza. Solo un minuto después, el mismo jugador intentó rematar un balón al área, pero se anticipó la defensa para despejar y evitarlo. Nsue fue el siguiente en intentar ver puerta con una gran ocasión en el minuto 51, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Un instante del encuentro

Un instante del encuentro / INTERCITY

Así desperdició el equipo alicantino sus mejores minutos de partido. No supo aprovechar la superioridad que durante un tiempo mostró sobre su rival y el castigo le llegó con un penalti en la primera llegada del Logroñés. En el minuto 60 tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador el equipo de Las Gaunas, pero Gaizka se puso el traje de héroe para despejar el disparo desde los once metros de Iñaki.

Trató de responder el Intercity con otra jugada de peligro que faltó muy poco para que terminara en gol. El chut de Emre Colak en el minuto 65 estuvo muy cerca de colarse ajustado al segundo palo. Tocó lo justo Daza para desviar el balón y evitar el gol.

Aunque hubo algunos momentos de igualdad en este segundo periodo, en su mayor parte fue el Intercity el equipo que más dominó y mostró peligro. Los últimos minutos, de hecho, volvieron a ser de control del conjunto de Siviero, aunque gol se resistía. Parecía ser un partido condenado a morir sin goles. Destinado al empate a cero que no gustaba a ninguno de los dos protagonistas que necesitaban sumar de tres. En el caso de los alicantinos para alejarse del descenso y en el caso de los de Logroño, para acercarse a la salvación.

Pero cuando parecía que ya no había tiempo para nada porque el cronómetro llegó al minuto 95 (el árbitro había añadido 5) y por tanto a los últimos segundos de partido, llegó el milagro para el Intercity. Un centro de Soldevila desde la banda izquierda fue espectacularmente rematado de cabeza por Nsue para poner el 0-1 ante la mirada impotente de Daza, que nada pudo hacer para evitarlo y fue consciente en ese instante de que su equipo ya había perdido el partido. 

 Intercity, que suma ya siete partidos seguidos sin perder, recibirá la próxima jornada al Amorebieta, tercer clasificado y uno de los aspirantes al ascenso.