BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

Cinco últimos minutos malditos para el AtticGo Elche

Las guerreras franjiverdes ganaban 18-20 y terminan perdiendo 22-20 en la pista del Porriño-Rocamora da descanso a las jugadoras más habituales pensando en el partido de vuelta de las semifinales de la European Cup del sábado en A Guarda

La neerlandesa Pipy Wolfs lanza a portería, durante el partido de este miércoles contra el Porriño

La neerlandesa Pipy Wolfs lanza a portería, durante el partido de este miércoles contra el Porriño / C.BM.E.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Elche ha dejado escapar este miércoles escapar una gran oportunidad de sumar dos puntos importantes, que le podían haber situado en la cuarta posición de la Liga Guerreras-Iberdrola

El conjunto ilicitano iba ganando 18-20 a falta de cinco minutos para la conclusión de su partido en la pista del Porriño y terminó perdiendo 22-20, en una recta final de partido maldita, en la que no fue capaz de perforar la portería de las gallegas.

El partido se presentaba muy igualado. No obstante, ambos equipos estaban empatados a 21 puntos en la clasificación. Joaquín Rocamora tenía claro que debía dar descanso a varias de sus jugadoras más importantes, pensando en el encuentro de vuelta de las semifinales de la EHF European Cup, que las guerreras franjiverdes disputarán este sábado (19.30 horas), en A Guarda, frente al Atlético Guardés, en el que tienen que remontar el 22-23 adverso del choque de ida, que se jugó el pasado domingo en el pabellón Esperanza Lag. 

El técnico oriolano de AtticGo dejó sin vestir de corto a la lateral Paola Bernabé y a la extremo brasileña Alexandra Dos Nascimento. Además, reguló los minutos de otra pieza clave de su equipo, como es María Flores

Rocamora echó mano de la mayoría de las menos habituales. Incluso, dio la oportunidad la extremo juvenil Paula Agulló, que respondió, con tres goles; y a la jugadora del segundo equipo Ángela Rodríguez

La juvenil Paula Agulló anotó cuatro goles

La juvenil Paula Agulló anotó cuatro goles / C.BM.E.

A pesar de comenzar bien, con un 1-2 en los primeros cinco minutos; el Porriño tomó la delantera hasta la recta final del primer tiempo. Al contrario que en la segunda parte, en esos momentos finales, el AtticGo Elche le dio la vuelta al marcador y se fue al descanso con ventaja (11-13).

Una renta que, aunque se produjo alguna igualada, supo mantenerla, incluso, ampliar en el segundo periodo. Del 14-14 del minuto 40 se pasó al 15-17, 17-19 y 18-20, en el minuto 55. El intercambio de golpes se estaba saldando favorable a las guerreras franjiverdes. 

Nuria Andreu, que marcó tres tantos, lanza a portería

Nuria Andreu, que marcó tres tantos, lanza a portería / C.BM.E.

Sin embargo, el equipo de Joaquín Rocamora iba a mostrar su peor versión en los momentos decisivos del choque. En los últimos cinco minutos se le apagaron las ideas en ataque y no marcaron ningún gol. Por su parte, el Porriño anotó cuatro, en un final para olvidar, y acabó llevándose el encuentro, por 22-20.

Un resultado que deja al AtticGo Elche en la quinta posición, que, de mantenerla, en las tres jornadas que resta de liga regular, posiblemente, se tenga que volver a enfrentar a las gallegas en las eliminatorias por el título. Pero lo verdaderamente importante ahora es el choque de competición europea del sábado contra el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA:

PORRIÑO: Carolina Bono (1), Micaela Casasola (5), Alicia Campo, Malena Vallés (8), Inés Hernández, Fátima Ayelen, Aitana Santomé (1), Estela Carrara, Ariadna Portillo, Maider Barrios (2), Sarai Sanmartín (1), Paulina Pérez (4), Carmen Prelchi, Carme Castro, Lucía Méndez y Begoña Otero.

ATTICGO ELCHE: Pamela Rodrigues, NIcole Morales, Ángela Rodríguez, Katia Zhukova (2), Paula Agulló (3), Tessa Van Zijl (5), Lisa Oppedal, Celia Guilarbert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (3), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez (1), Elena Martínez (1), Pipy Wolfs (3) y Raquel Moré (2).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 4-3, 5-4, 8-7, 9-8, 11-13 (descanso) 12-13, 14-14, 15-17, 17-19, 18-20 y 22-20 (final).

 ÁRBITROS: Andreu Marín e Ignacio García.

 PABELLÓN: Municipal de Porriño.