Más de 3.000 personas se reunirán en la Crevillent Cup de Juanfran Torres

El torneo alevín y benjamín contará con 650 futbolistas de equipos como Real Madrid, Betis, Atlético, Barça, Elche, Levante e Intercity

De izquierda a derecha, el edil de Deportes, el alcalde de Crevillent, Juanfran Torres y la presidenta de El sueño de Vicky, esta tarde. | DELTELL

De izquierda a derecha, el edil de Deportes, el alcalde de Crevillent, Juanfran Torres y la presidenta de El sueño de Vicky, esta tarde. | DELTELL / vicentelópezdeltell

La Ciudad del fútbol Juanfran Torres acogerá el próximo fin de semana (31 de marzo y 1 de abril) la segunda edición de la Crevillent Cup Finetwork, competición de fútbol base de categoría benjamín y alevín que contará con la presencia de 13 equipos y 650 futbolistas participantes, y reunirá a mañs de 3.000 personas, según se anunciaba este viernes en la presentación del evento.

El Centre Jove Juan Antonio Cebrián de Crevillent acogía el acto en el que el alma mater del evento, el exfutbolista Juanfran Torres, reconocía emocionado sentirse muy feliz por poder realizar este torneo en su municipio y por tener la posibilidad de colaborar con la ONG que fomenta la investigación sobre el cáncer infantil «El sueño de Vicky», para la que se destinará la recaudación de las entradas.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Crevillent y el exjugador, contará con la participación por primera vez del Real Madrid y el FC Barcelona. También del Real Betis, así como de otros equipos como Villarreal, Elche, Levante, Valencia, Atlético de Madrid, Intercity, La Nucía, Kelme, Eldense y Crevillente Deportivo.

El torneo será retransmitido en directo por DAZN y también tendrá representación de conjuntos infantiles femeninos.

Para esta segunda edición no habrá restricciones de público pero ante la gran asistencia esperada -el miércoles ya se habían vendido más de 2.000 entradas-, el concejal de Deportes de Crevillent, Marcelino Jiménez, solicitaba a los vecinos que acudieran a pie al recinto deportivo. «Queremos que este día sea una gran celebración de la que puedan disfrutar todos los crevillentinos y visitantes, y que los niños vivan una experiencia única en el que seguramente es el tercer o cuarto torneo en importancia de España en estas categorías», apuntaba el edil.

El próximo reto

Juanfran Torres agradecía la labor de más de 40 personas en la organización del evento y reconocía que el reto para el año próximo es conseguir traer equipos de otros países. «Hemos intentando mejorar, con trabajo y humildad, la anterior edición, de la que todos los equipos se marcharon encantados de cómo los tratamos». El exjugador de la selección y Atlético de Madrid resaltaba su «ilusión en que cuantos más seamos más recaudaremos para la investigación del cáncer infantil. Este objetivo te llega al corazón, poder ayudar a los que más lo necesitan y este año nos vamos a superar; vamos a vivir una fiesta del fútbol con un fondo muy bonito detrás».

La presidenta de «El sueño de Vicky», Laura García, agradecía el apoyo de los organizadores para su causa solidaria y destacaba que la superación de la prueba y el respaldo que le aporta el pueblo de Crevillent es un acicate para su fundación. Por último, el alcalde del municipio alfombrero, José Manuel Penalva, destacó el carácter de «embajador» de Juanfran Torres e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de un gran evento que se produce porque «el fútbol es así», dijo dirigiéndose a un gran exfutbolista presente en el acto, el barcelonista Migueli.

Precios de las entradas y concierto de Fusa Nocta

La entrada para ver el torneo de Juanfran Torres es de 5 euros para los mayores de 12 años y de dos para los menores de esta edad. La recaudación irá destinada a la fundación «El sueño de Vicky», que según aseguraba su presidenta, en la pasada edición «recaudamos 25.000 minutos de investigación del cáncer infantil, más de un año de estudios para salvar vidas de niños». La entrada es válida para los dos días del torneo y con ella también se puede acceder al concierto de fin de fiesta que ofrecerá la finalista del Benidorm Fest Fusa Nocta y el dj Mix and Noise en el Parc Nou a las 21:30 horas.