Peligrosa derrota del Eldense (2-1)

El conjunto azulgrana cae en Las Gaunas pese a adelantarse en el marcador y este domingo puede estrechar su margen de ventaja como líder si ganan sus rivales directos. Los de Fernando Estévez suman dos puntos de los últimos nueve disputados

Un instante del encuentro disputado en Las Gaunas.

Un instante del encuentro disputado en Las Gaunas. / CD ELDENSE

DAVID SÁNCHEZ

El Eldense no pudo con el SDLogroñés pese a adelantarse en el marcador con un gol de Soberón y este domingo puede ver reducido su margen al frente de la clasificación. El conjunto azulgrana ha sumado dos puntos de los últimos nueve disputados pero mantiene su liderato a falta de nueve jornadas para el final. 

El encuentro tuvo varias fases. Fue entrando en calor el encuentro con una SD Logroñés descarada y un Eldense que no dudaba a la hora se dar réplica a los riojanos. A los siete minutos de partido, el Eldense ya avisó que llegaba a las Gaunas con seria intención de llevarse los tres puntos, cuando Xavi Estacio colocó un esférico en el área de Jero que Soberón de cabeza mandó por poco fuera de la portería local. Motivado estaba el ariete cántabro en su regreso al que la temporada pasada fuera su estadio y su club, y ello lo demostró cuando al cuarto de hora el ariete del Eldense aprovechó una mala salida de juego desde atrás en la defensa local para colocar un remate cruzado lejos de Jero para poner en ventaja a los de Fernando Estévez. 

El gol visitante dio tranquilidad y ya obligó a la SD Logroñés a subir líneas y de ello quiso sacar provecho el Eldense. Manejó bien atrás el equipo azulgrana a los locales y no fue hasta la media hora de partido cuando tuvo su primera ocasión de peligro sobre el área de Guille Vallejo tras un saque de esquina que Paredes conectó desatinado a la hora de buscar los tres palos. Los de Estévez robaban y empujaban en busca del segundo gol, pero no tuvo excesivas oportunidades para ello, siendo el Logroñés quien a cinco para el descanso gozó de una falta frontal ejecutada por Monroy que salió desviada. Mantuvo la ventaja el Eldense en una primera parte con salida intensa, tras la cual y con el gol de Soberón los alicantinos despacharon una primera mitad sólida atrás sin excesiva profundidad en área local pero sumamente práctico.

Los jugadores del Eldense celebran el gol de Soberón.

Los jugadores del Eldense celebran el gol de Soberón. / CD ELDENSE

 Tras el descanso la SD Logroñés subió enteros y salió fuerte en busca del área de Guille Vallejo. Apenas transcurridos un par se minutos, Unzueta desde fuera del área merodeaba un gol que a renglón seguido anotarían los de casa. La SD trenzaba una acción que desde la frontal del área, con un potente disparo Córdoba aprovecha a para batir a Vallejo y colocar el empate a un gol. No se conformaban los riojanos con el empate y apostaron seriamente en la opción se dar un vuelco al marcador. Y tampoco tardó en exceso en hacerlo, pues nueve minutos más tarde de situar el empate, el ariete local Unzueta esta vez atinó a batir a Guille Vallejo, dando vuelta al marcador y metiendo presión a un Eldense que había salido de vestuarios con una marcha menos. 

Era el Eldense quien con urgencia ahora debía buscar el área de Jero y era cuestión de ver si el Logroñés, al igual que durante la primera parte hizo el Eldense, era capaz de cerrar espacios atrás y jugar con los nervios visitantes. Le costó generar ocasiones, si bien la primera para poder colocar el empate la tuvo en el segundo palo Sergio Ortuño, que cazó un remate fuera de la portería local. No le quedó más remedio a Estévez que meter una marcha más en banda con Correia y más pólvora arriba con la entrada de Juanto Ortuño. Y este último rozó para el Eldense el empate, cuando el partido encaminaba los últimos diez minutos en un remate acrobático fue cercano a la escuadra.