BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El AtticGo Elche recupera la senda del triunfo en La Rioja (23-31)

Las guerreras franjiverdes se imponen una gran segunda parte al Grafometal y empata a puntos con el Porriño en la cuarta plaza-El conjunto ilicitano espera seguir su racha en las dos últimas jornadas

La central del AtticGo Elche Zaira Benítez lanza a portería

La central del AtticGo Elche Zaira Benítez lanza a portería / JUANJO ACOBI

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después de cuatro duras derrotas, dos en la Liga Guerreras-Iberdrola frente al KH-7 Granollers y el Porriño; y otras dos contra al Mecalia Atlético Guardés, en los dos encuentros en la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup; el AtticGo Elche recuperó ayer la senda del triunfo, tras vencer en la pista del colista Grafometal La Rioja, por un contundente 23-31.

Un triunfo que permite a las guerrerras franjiverdes igualar a 23 puntos con el Porriño, en la cuarta posición de la clasificación.

Restan dos jornadas para la finalización de la competición doméstica. Este próximo sábado (19 horas), el conjunto ilicitano recibirá al Motive.co Gijón y en el último encuentro visitará la cancha del Beti Onak de Pamplona

La neerlandesa Tessa Van Zijl dando un pase

La neerlandesa Tessa Van Zijl dando un pase / JUANJO ACOBI

El objetivo del equipo de Joaquín Rocamora es seguir con la racha recuperada, lo que le dejaría con muchas posibilidades de acabar cuarto. El Porriño visita este fin de semana al Grafometal La Rioja y en la última jornada recibe al Rocasa Canarias, tercer clasificado. 

La joven María Carrillo marcó tres goles

La joven María Carrillo marcó tres goles / JUANJO ACOBI

Al AtticGo Elche le costó entrar en el choque disputado ayer en tierras riojanas. El primer tiempo resultó muy igualado y a pesar de que las franjiverdes fueron casi siempre por delante en el marcador, aunque con ventajas de apenas un gol. Al descanso se llegó con el resultado de 13-14.

En la segunda parte, la defensa de Rocamora empezó a funcionar como es habitual y en los primeros 20 minutos solo encajaron cuatro goles

Eso permitió salir al contraataque e ir aumentando las diferencias de forma considerable la ventaja en el marcador y dejar el encuentro sentenciado, con un claro 23-31.

Clara Gascó, que marcó cinco goles, realiza un lanzamiento desde el extremo

Clara Gascó, que marcó cinco goles, realiza un lanzamiento desde el extremo / JUANJO ACOBI

El técnico del conjunto ilicitano aprovechó la situación para dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla -la única que no jugó fue la brasileña Alexandra Do Nascimento- especialmente a las jóvenes. Jóvenes como Raquel Moré anotó cinco goles, María Carrillo, tres; y Elena Martínez, cuatro. La juvenil Paula Agulló también contribuyó con un tanto, mientras que Clara Gascó aprovechó la ausencia de Dos Nacimento y recuperó su mejor versión, con cinco dianas; al igual que Pipy Wolfs, que anotó otras cinco. 

FICHA TÉCNICA:

GRAFOMETAL LA RIOJA: Tatiana Lozano, Lorena Pérez (7), Mariia Boklashuk (3), Blanco Benítez (4), Elena Navarro, Cristiana Viñuela (1), Rebeca García, Nagore Saénz (2), Marina González, Isabel Colins, Gema Trujillo (3), Lucía Ladrera, Silvia Ederra (2) y Andrea Loscos (1).

ATTICGO ELCHE: Pamela Rodrigues, Nicole Morales, Katia Zhukova (1), Paula Agulló (1), Tessa Van Zijl (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Clara Gascó 85), María Flores, Zaira Benítez, Elena Martínez (4), María Carrillo 83), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (4) y Raquel Moré (5).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 4-5, 7-8, 8-9, 10-11, 13-14 (descanso) 14-17, 14-22, 17-24, 18-25, 21-29 y 23-31 (final).

ÁRBITROS: Jordi Pinilla y Eric Deiros. 

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Logroño.