El Aquarium Alacant brilla en el Nacional

El club alicantino asistió con un total de 9 nadadores representando a la Comunidad Valenciana

Nuevo éxito alicantino

Nuevo éxito alicantino / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada, donde se congregaron más 200 nadadores de toda la geografía española.

El Club Esportiu Aquarium Alacant asistió con un total de 9 nadadores representando a la Comunidad Valenciana. Seis de estos nadadores fueron convocados por la Federación d’Esports Adaptats de la Comunidad Valenciana (FESA): María Candela, Jaume Cortés, Marta Expósito, Delia Fontcuberta, José Ramón Martínez y Manuel Martínez. Mientras que los tres restantes fueron convocados por la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDDI-CV): Macarena Esteve, Natalia Paz y Miguel Ángel Valiente. Además, fueron acompañados por sus entrenadores Alejandro Cantos y Jesús Peinado que también fueron convocados por FESA.

Todo el trabajo que han estado realizando los nadadores junto a sus entrenadores durante la primera mitad de la temporada ha dado sus frutos en este magnífico campeonato, consiguiendo un total de 21 medallas individuales en sus respectivas categorías y 2 en categoría multidisability. Además, el club Aquarium contribuyó en la consecución de 6 medallas en las pruebas de relevo. Estos magníficos resultados junto con los obtenidos en el pasado Campeonato de España FEDDI celebrado en Torrevieja del 9 al 12 de marzo, consagran al Club Aquarium como uno de los clubes más importantes del territorio nacional. Y así quedó reflejado en la clasificación de la Liga AXA de la temperada 2021-2022, donde las chicas del club quedaron subcampeonas y el club quedó en tercer lugar en la categoría general. Hay que destacar que gran parte de los nadadores entrenan bajo la dirección del técnico Alejandro Cantos en la piscina del Hogar Provincial de Alicante, la piscina del Monte Tossal de Alicante y la piscina Esperanza Lag de Elche. El club Aquarium sigue siendo un club referente en deporte adaptado a nivel nacional.