El Atticgo Elche, a recuperar la confianza

El equipo que dirige Joaquín Rocamora se enfrenta esta tarde al Motime.co Gijón a las 18 horas en el Esperanza Lag

El Atticgo Elche disputa hoy su último partido de la liga regular en el Esperanza Lag. | MATÍAS SEGARRA

El Atticgo Elche disputa hoy su último partido de la liga regular en el Esperanza Lag. | MATÍAS SEGARRA / V.L.DELTELL

El Atticgo Balonmano Elche abrirá la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola esta tarde a las 18 horas en el pabellón Esperanza Lag contra el Motive.co de Gijón, en un encuentro en el que las de Joaquín Rocamora quieren recuperar la confianza que esta temporada las hizo grandes en los dos primeros meses del año y que se vio lastimada con la eliminación en semifinales de la competición europea y otros traspiés ligueros.

El conjunto ilicitano llega con fuerza tras ganar a domicilio al Grafometal La Rioja por 23-31 en el partido disputado entre semana y que supuso la vuelta a la senda del triunfo de las franjiverdes. Ciertamente, el equipo riojano es el colista de la clasificación, pero las jugadoras de Rocamora necesitaban imponerse como lo hicieron, con una gran segunda parte y una victoria que les servía para empatar a puntos con el cuarto clasificado en la tabla, el Porriño.

Derrotas

Además, el último partido llegaba tras cuatro duras derrotas, dos en la Liga Guerreras-Iberdrola frente al KH-7 Granollers y el Porriño; y otras dos contra al Mecalia Atlético Guardés, en los dos encuentros en la eliminatoria de semifinales de la EHF European Cup.

Un partido reciente del Atticgo Elche en casa

Un partido reciente del Atticgo Elche en casa / MATÍAS SEGARRA

En el partido de hoy, el equipo ilicitano recibe al Motive.co de Gijón, que se encuentra en la tabla en el puesto octavo y suma 18 puntos, cinco menos que las locales, que están quintas.

Joaquín Rocamora no quiere que el hecho de estar mejor clasificadas sea una excusa para relajarse y ha pedido a sus jugadoras máxima intensidad y concentración para finalizar la temporada regular, pues solo restan dos partidos, el que se disputa esta tarde en la cancha ilicitana y otro después de Semana Santa.

Último partido liguero

El último encuentro será ante el Gurpea Beti-Onak Azparren el próximo día 15, tras el parón por la celebración pasional. El partido se celebrará a las siete de la tarde ante un rival que marcha décimo en la tabla con 13 puntos.

Las jugadoras del Atticgo Elche piden a sus seguidores que llenen el pabellón para ver el último partido de la liga regular en casa. «Nuestra afición ha sido de suma importancia esta temporada, la necesitamos», sentenciaba el entrenador Joaquín Rocamora.