Fórmula 1

Alonso lidera los libres bajo la lluvia en Australia

El piloto de Aston Martin ha encabezado una sesión condicionada por la meteorología adversa y con sustos importantes, como el de su compañero Stroll

Formula One Grand Prix of Australia

Formula One Grand Prix of Australia / SIMON BAKER

Laura López Albiac

Fernando Alonso (1.18.887) ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, tercera cita del calendario de Fórmula 1, por delante de Charles Leclerc, Max Verstappen y George Russell, con Carlos Sainz cerrando el 'top cinco'. Después de una primera toma de contacto en los libres 1, que ha dominado el bicampeón Verstappen , la tanda vespertina se ha visto condicionada por la meteorología adversa, con lluvia intensa descargando sobre el circuito de Albert Park en Melbourne.

El asfalto mojado, y más tratándose de un circuito urbano con pintura convencional, ha propiciado diversos incidentes en pista, entre ellos el que ha protagonizado el compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, que ha estado a punto de impactar contra el muro en una salida de pista. También el propio Alonso, Norris o Hamilton han salvado algún susto en una accidentada sesión. Nadie ha podido hacer tandas largas. Los pilotos han rodado muy poco y han obtenido escasa información de cara a la clasificación, ya que no hay pronóstico de agua para el sábado ni el domingo.

Los libres 2 han comenzado con amenaza inminente de lluvia, por lo que la mayoría de pilotos se han apresurado a salir a pista. En su segunda vuelta, Alonso ha marcado el crono que acabaría siendo el más rápido del día: 1'18''887, superando el establecido en esta misma sesión el año pasado, mientras que Sainz se ha quedado en 1'19''695 con el Ferrari y Verstappen ha esquivado un accidente.

Leclerc ha tenido tiempo de hacer un tercer intento con el medio antes de que empezase a llover con intensidad y ha escalado a la segunda plaza con un 1'19''332. Verstappen también ha mejorado hasta 1'19''502 , mientras que su compañero Sergio Pérez se ha encontrado tráfico cuando venía en tiempo récord tras el segundo sector.