La Nucía suma un punto que sabe a poco ante el Nàstic (0-0)

El conjunto rojillo empata en un encuentro en el que tuvo ocasiones para ganar y seguirá sufriendo por evitar el descenso de categoría

Dasquet durante el encuentro disputado en Tarragona.

Dasquet durante el encuentro disputado en Tarragona. / NÀSTIC

DAVID SÁNCHEZ

Empate insuficiente de La Nucía que seguirá sufriendo en la parte baja de la tabla una jornada más. Desplazamiento a Tarragona del conjunto nuciero donde el equipo de Guille Fernández buscaba sacar algo de provecho ante un conjunto tarraconense regular, asentado en mitad de tabla y que buscaba jugar con la urgencia de los alicantinos obligados a sumar para intentar esta jornada salir de los puestos de descenso. Recuperaba para el choque el técnico alicantino a Kevin Torner en defensa y piezas claves en la medular como Eneko y Bustillo. Precisamente este último fue quien puso la primera acción con picante del encuentro cuando a los dos minutos en un disparo mandaba alto el remate sobre la portería local. 

Tras el aviso alicantino, los locales pusieron el suyo y lo hicieron en una acción que estamparon en el larguero de Ackermann, todo ello con cinco minutos jugados y dos rivales que de salida apostaban por pisar áreas. Se volvió a entonar La Nucía y buscó el área de Manu García con dos acciones consecutivas de Mariano Sanz primero y Javi Martín cuyo remate acabaría en córner. No era discreta la puesta en escena nuciera que tuvo las primeras oportunidades claras sobre el área de un Nàstic que tardó en buscar el área forastera. Tuvo que esperar al cuarto de hora final para atisbar la portería de Ackermann, primero en un remate alto de Marc Fernández y otra que Lupu, poco atinado, mandaba nuevamente arriba. El partido se iba equilibrando y la disputa por la posesión se fue alternando, en unos minutos finales donde Jorge García tuvo la última oportunidad visitante cuyo remate acabaría perdido por línea de fondo. Se cerraba la primera mitad con brega y empuje de una Nucía que obligada por las circunstancias intentó sin fortuna colocarse antes del en ventaja.

En la reanudación apretó el Nàstic en los compases iniciales y metió a los nucieros en su parcela del terreno de juego. Resistían bien las acometidas los alicantinos y no fue hasta bien entrado el cuarto de hora cuando Tirleq asistió un esférico al área que Lupu remató cercano al poste visitante. La marcha que le metía al encuentro el Nàstic hizo a Guille meter refresco en el césped con un par de ventanas prácticamente consecutivas que dieron aire al equipo. 

Aguantaba atrás una Nucía que sufría para salir y replicar sobre área local, más aún cuando de nuevo los locales estampaban otro cuero en el poste, esta vez en posesión de Andrei Lupu. No había atisbos ofensivos.

 Intentó el Nàstic abrir la lata, pero se topaba una y otra vez con la defensa de los de Guille Fernández que por momentos trancaban con faltas las llegadas locales, algo que permitía ganar tiempo en unos minutos finales donde el punto ya no se veía con malos ojos. Pero ninguno de los dos rivales quiso dar por bueno el punto, si bien primero fue La Nucía quien tuvo la mejor ocasión en un remate de Juan Delgado que Manu García, providencial, evitó, amén de un par de acciones que ni Andrei Lupu primero, ni Javi Bonilla sobre la bocina atinaron a marcar. Al final reparto de puntos con mejor sensación para los locales que siguen en mitad de tabla y exiguo botín para una Nucía que seguirá coqueteando con el descenso una jornada más. Toca sufrir en el tramo final de la temporada para evitar el descenso.