GOLF

La caída de varios árboles en una zona con espectadores obliga a suspender la segunda jornada del Masters de Augusta

Por el momento, el torneo no ha ofrecido más información al respecto, aunque los medios estadounidenses informan de que no hay heridos

Un árbol cae cerca del público en el Masters de Augusta.

Un árbol cae cerca del público en el Masters de Augusta. / MOVISTAR+

D. G.

La segunda jornada del Masters de Augusta ha dado lugar a un momento sobrecogedor. El juego, que se suspendió por primera vez por el riesgo de una tormenta eléctrica a las 15.07 (hora local) y se reanudó alrededor de 20 minutos después, ha vuelto a ser detenido a las 16.22 tras un accidente que ha generado un momento de pánico entre los asistentes a uno de los grandes torneos del golf.

Varios árboles situados en las cercanías de los hoyos 15, 16 y 17 han caído en una zona en la que había publico observando el desarrollo del juego, causando el caos entre los espectadores, que en ese momento asistían al partido de Sergio García. Los fuertes vientos previos a la tormenta en Georgia han provocado que un pino de gran dimensión cediera, partiendo en su caída otro árbol que estaba al lado y cayendo cerca del público que se congregaba en el tee. Por el momento, el torneo no ha ofrecido más información al respecto, aunque los medios estadounidenses informan de que no hay heridos.

El parón llegó cuando 39 golfistas todavía no habían completado su segundo día de competición. En el momento en el que se detuvo el juego, Jon Rahm marchaba segundo con un -9 en la general, a tres golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka. Al golfista de Barrika le faltaban nueve golpes para terminar su jornada. Por su parte, Rory McIlroy y Tiger Woods corrían el riesgo de no pasar el corte.

Tormentas en el Masters de Augusta

La previsiones meteorológicas pronosticaban mal tiempo este viernes y, tras una mañana con buen clima, el viento y las nubes oscuras hicieron acto de presencia en el campo del Augusta National, obligando a pausar la competición unos minutos. Posteriormente, cuando se retomó la actividad, llegó la caída de los árboles y el susto entre el público y los jugadores.

El propio torneo informó de la suspensión del juego a través de sus redes sociales: "Debido a las inclemencias del tiempo, el Augusta National Golf Club se vio obligado a suspender el juego a las 4:22 pm y, posteriormente, evacuó los terrenos. Se anunciarán más actualizaciones una vez que estén disponibles".