El Orihuela acaricia el ascenso (1-0)

El conjunto escorpión supera al Torrent en un estadio prácticamente lleno y será nuevo equipo de Segunda RFEF el próximo domingo si gana en Silla independientemente de lo que haga el Atzeneta, segundo clasificado

Los jugadores del Orihuela posan con la afición al final del partido tras conseguir la victoria.

Los jugadores del Orihuela posan con la afición al final del partido tras conseguir la victoria. / Matías Segarra

DAVID SÁNCHEZ

El Orihuela no pudo ascender esta jornada pese a superar al Torrent en un estadio que prácticamente se llenó. La victoria del Atzeneta obliga a aplazar la fiesta del ascenso a Segunda RFEF a la próxima semana en Silla donde la victoria le dará el billete directo a superior categoría independientemente de lo que haga el segundo clasificado. Sellar el regreso a la 2 RFEF con todo a su favor era el objetivo de una jornada unificada en la que el Orihuela recibía en su feudo a un Torrent CF que buscaba la mejor clasificación posible. Los de casa salieron motivados y buscando desde el pitido inicial la portería de Kike, pues a los siete minutos probaron en un disparo de Camacho que el meta atajó. El ritmo de salida lo marcaban los muchachos de Oscar Sánchez que tuvieron un primer cuarto de hora de intensidad en campo de un Torrent que atrás mantenía el orden e impedía a los locales encontrar espacios. 

Poco a poco el Torrent se fue soltando y de menos a más empezó a buscar el área de Aitor. Primero en un esférico que Cuxart envió en largo hacia la carrera de un Iván que no llegaba a engatillar el remate y una nueva ocasión para este donde el ariete visitante acabaría viendo abortada su llegada por la defensa local. Empujaban los valencianos y el gol lo tuvo en una acción, una vez más culminada por un activo Iván que conectó un envío al área para que un testarazo de Marcos topase con el larguero oriolano. Había ido creciendo el Torrent y el equipo de Vicente Mir pasaba por sus mejores minutos en Los Arcos, sin pasar por apuros atrás y buscando el área de Aitor Arias que de nuevo resultó providencial para los locales cuando Marcos cazó un golpeo con el exterior al que el meta local volvió a responder con atino. No encontraba frescura el Orihuela a la hora de generar peligro en la zona de confort que el Torrent tenía atrás y pese a que los de Mir volvieron a ambicionar algo más, el primer periodo con el resultado inicial, dejaba algo mejor sabor de boca para el Torrent al que empujó en los primeros sobre su portería, pero que acabó siendo quien dispuso tras el primer cuarto de hora, de las mejores ocasiones sobre el área de Aitor Arias.

Tras el descanso el Orihuela se volvió a poner el mono de trabajo y rebajó la intensidad final con la que el Torrent había cerrado el primer periodo. Tardaron en llegar las oportunidades de gol en un primer cuarto de hora donde los locales pusieron algo más de picante a la hora de buscar el área de Kike. Al Torrent sólo le quedaba dar un paso al frente para intentar salvar punto alguno de Los Arcos aunque atrás el Orihuela apenas pasaba por apuros durante una segunda mitad controlada por estos, que con el marcador a favor aún estuvieron más cómodos.

Ayo tras anotar el gol de la victoria ante el Torrent en Los Arcos.

Ayo tras anotar el gol de la victoria ante el Torrent en Los Arcos. / Matias Segarra

Apenas inquietaba el Torrent, si bien lo intentaba como a diez minutos para el final cuando Luis García disparaba elevado un nuevo acercamiento sobre área local. El Orihuela mantuvo la compostura, maniató más últimas acometidas visitantes, aunque vio peligrar el triunfo en el último minuto cuando, Iván cazaba un esférico en el segundo poste que contra todo pronóstico estampaba en el cuerpo de un Aitor Arias que se crecía para evitar el gol. 

El Orihuela selló un triunfo vital que le acerca mucho al ascenso directo.