Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NATACIÓN

La ilicitana Ángela Martínez logra una medalla de plata en EEUU

La nadadora de Elche termina segunda en la prueba de 5 kilómetros y séptima en los 10 Kilómetros del Open USA de Aguas Abiertas

Ángela Martínez, a la izquierda, junto a su compañera del equipo nacional español María de Valdés

Ángela Martínez, a la izquierda, junto a su compañera del equipo nacional español María de Valdés / A.M.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La nadadora ilicitana Ángela Martínez, del Club KZM Swimming Team, ha logrado colgarse la medalla de plata en el Open USA de Aguas Abiertas, disputado esta pasada semana, en Sarasota (Florida). Martínez consiguió este brillante subcampeonato en la prueba de los 5 kilómetros y fue primera en a categoría Open, con una marca de 58.39.99.

La joven nadadora de Elche se atrevió a tirar solo en cabeza y obtuvo una gran recompensa. Solo fue superada por la estadounidense Katie Grimes (actual subcampeona mundial en 1.500 libre y 400 estilos), que logró el oro, con solo con dos segundos por delante de la ilicitana.

El Open USA ha sido en un test muy importante de cara al próximo clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputará próximamente en Cerdeña. Además, Ángela Martínez tiene la mínima para participar en la prueba de 800 metros libres, en piscina de 50 metros; en el Mundial del mes de julio Fukuoka (Japón), en el que espera estar presente en las dos modalidades: piscina y aguas abiertas.

La actuación de Ángela Martínez en tierras americanas ha ha sido fantástica. La fondista de Elche acudió a la cita de Estados Unidos como integrante del equipo nacional español y su concurso ha sido espectacular. Además de la medalla de plata en los 5 kilómetros, la nadadora ilicitana terminó en un meritorio séptimo puesto en los 10 kilómetros, cubriendo la distancia con un tiempo de 1.58.08, en una prueba ganada también por la estrella americana Katie Grimes.

El momento que atraviesa Ángela Martínez evidencia que está muy cerca de hacerse notar en los próximos campeonatos internacionales. Se proclamó campeona de España de larga distancia, logró buenos resultados en el Meeting de Lausanne y tras ser uno de los nombres propios en el Open Nacional de Primavera en Palma de Mallorca, ahora se ha colgado esta nueva medalla en Estados Unidos. Sus próximos objetivos importantes son los Mundiales de Cerdeña y Fukoka (Japón) del próximo verano y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de París 2024

Tracking Pixel Contents