Baloncesto

Los ‘playoffs’ de la Euroliga: El Partizan de Obradovic amenaza al Madrid

“Es el momento más exigente del año”, admite Chus Mateo antes del debut en el Wizink (20.45 horas, Dazn)

Walter Tavares, pieza clave del Madrid, captura un rebote frente a Tomic en el partido de Liga del domingo en Badalona.

Walter Tavares, pieza clave del Madrid, captura un rebote frente a Tomic en el partido de Liga del domingo en Badalona. / ACB PHOTO

Luis Mendiola

La Euroliga entra en su fase decisiva. El Madrid y el Partizan abrirán este martes en el Wizink Center los ‘playoffs’ de cuartos de final que dejarán los nombres de los cuatro equipos que entrarán en la ‘final four’ de Kaunas (19 al 21 de mayo). El turno para el Barça llegará este miércoles con la visita del Zalgiris Kaunas al Palau Blaugrana en unas eliminatorias al mejor de cinco encuentros.

"Todo el mundo entiende que este es el momento posiblemente más duro y exigente del año, así que espero que nos vaciemos en cada partido, demos el máximo y estemos unidos porque habrá momentos difíciles", remarcó el técnico blanco Chus Mateo este lunes en rueda de prensa.

La experiencia y el talento de Zeljko Obradovic, de 63 años, el técnico del Partizan, que acumula nueve títulos europeos en su palmarés, es una amenaza adicional para el equipo blanco, con el que levantó también la Copa de Europa. "Le he visto entrenar desde pequeño e incluso he coincidido con él aquí cuando estaba en la cantera y él ganando la Copa de Europa con el Real Madrid en 1995. Pero al final, se trata de que el equipo juegue bien, que no haya dudas y que todo el mundo esté a una. Los jugadores son los protagonistas", afirmó Mateo.

Mateo no quiso polemizar con el desgaste de su equipo, que tuvo que jugar el domingo en la Liga frente al Joventut, mientras su rival jugó el pasado viernes. “El equipo está bien y preparado, recuperado del esfuerzo que hicimos contra el Joventut, y eso es lo que a mí me da confianza. El equipo está físicamente recuperado y están todos al cien por cien", remarcó el preparador blanco, que sabe que una de las claves para el Partizan será frenar el impacto de Walter Tavares. "Sabemos de su importancia para el equipo y está claro por dónde van a ir muchas veces las embestidas del contrario. A todos nos da mucha confianza, trabaja bien siempre y va a rendir al máximo. Es un jugador determinante", apuntó.

Abonos para la ‘final four’

El Barça, por otra parte, puso este lunes a la venta los abonos para la 'final four' . El club explicó en un comunicado que toma esta decisión por el poco margen de tiempo para vender estos abonos, 500 en diferentes zonas del Zalgirio Arena.

"En caso de que el equipo de Saras no se clasifique para la final a cuatro ese dinero será devuelto a todos los compradores. El club ha tomado la decisión antes de la disputa de los cuartos de final ante el Zalgiris Kaunas debido a la proximidad entre un posible quinto partido de la eliminatoria y la misma ‘final four’, con tan sólo una semana de margen", dice el Barça. "En ningún caso el club da por hecha la clasificación, pero el poco tiempo de venta después de una posible clasificación podría ser un agravio para sus aficionados", añade.

Los cruces de cuartos

Martes, 25: Monaco-Maccabi (20.15); Madrid-Partizan (20.45)

Miércoles, 26: Barça Zalgiris (20) y Olympiacos-Fenerbahçe (20.45)