DEPORTES NÁUTICOS

El "World Sup Festival Internacional Costa Blanca" promete un gran espectáculo sobre el mar

La competición de paddle surf se disputa este fin de semana entre la isla de Tabarca y la playa de Levante de Santa Pola- Participan más de 300 competidores de 29 países de todo el mundo

Los competidores saliendo de la isla de Tabarca, en una edición anterior

Los competidores saliendo de la isla de Tabarca, en una edición anterior / PARRES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La IV edición del campeonato stand up de paddle surf "World Sup Festival Internacional Costa Blanca" llenará este fin de semana de palistas sobre las aguas de la costa de Alicante y Santa Pola, que prometen un gran espectáculo sobre el mar. 

La competición, organizada por Daniel Parres, campeón del mundo de la modalidad en 2021, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la colaboración de los ayuntamientos de las dos localidades, reunirá a más de 300 competidores de 29 países, como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Perú, India, Italia, Francia, Alemania y, por supuesto España, entre otros. 

El japonés Shuri Araki, más conocido como "Shrimpy", los estadounidenses Connor Baxter y Fiona Wylde o la española Esperanza Barreras son algunas de las grandes figuras que estarán presentes en este campeonato que el año pasado fue elegido mejor evento del mundo de la especialidad. Parres asegura que el "Sub Festival Internacional Costa Blanca" está generando "una gran expectación, por el extraordinario nivel de los participantes y porque, por primera vez en la historia, hemos reunido en un mismo evento a los dos circuitos mundiales más importantes del mundo, el Eurotour y la APP World Tour".

 El sábado por la mañana se celebrará la carrera principal de larga distancia, que saldrá de la isla de Tabarca y finalizará en la playa de Levante de Santa Pola.

Habrá dos bloques de competidores. En uno, el Open (amateur), que recorrerá siete kilómetros; y en el otro, el Pro (profesionales) de 15 kilómetros. 

Por la tarde se llevará a cabo la prueba de categoría Kids para los menores

Los competidores, en pleno esfuerzo

Los competidores, en pleno esfuerzo / PARRES

Tras las carreras se realizará la entrega de trofeos y seguirá el festival del paddle surf, en la zona del "Village", que estará instalada en Santa Pola, empezará a funcionar el viernes y se podrá disfrutar de conciertos, masterclass de paddle surf, actividades para niños, talleres, música y expositores

Para el domingo está programada la carrera internacional de sprints de la APP World Tour en la playa de Levante de Santa Pola que dejará "imágenes espectaculares", avanza Parres. 

La presentación de esta IV edición del campeonato stand up de paddle surf "World Sup Festival Internacional Costa Blanca" ha tenido lugar este miércoles lugar en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, con la presencia de, además de Daniel Parres, promotor del evento y responsable del Club Deportivo Parres; del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

Daniel Parres, Mari Carmen Sánchez, Loreto Serrano y Juan de Dios Navarro

Daniel Parres, Mari Carmen Sánchez, Loreto Serrano y Juan de Dios Navarro / D.P.

Navarro destacó que "la Diputación, respalda este evento de excelencia y calidad, que nos permite desestacionalizar la oferta y convertir a nuestra provincia en un importante foco de atracción de visitantes de todo el mundo». El diputado ha invitado y animado a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y a este espectáculo sobre el mar.

Por su parte, Loreto Serrano recordó que "en Santa Pola llevamos muchos años trabajando por potenciar el turismo deportivo para desestacionalizar la oferta y creo que, gracias a este tipo de eventos, lo estamos consiguiendo. Además, esta iniciativa supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestra localidad y para generar en ella un excelente ambiente de alegría y deportividad".

La vicealcaldesa de Alicante y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, señaló que "estamos realizando una fuerte apuesta por el turismo náutico y la celebración del World SUP Festival Costa Blanca pone a nuestra provincia y a nuestra joya, la isla de Tabarca, en el mapa mundial del stand up addle, una disciplina que cada vez tiene más participantes y seguidores. Además, nuestro excelente clima permite la práctica de este deporte y Alicante reúne todos los requisitos para seguir fomentándolo y para acoger eventos como éste que llenan de deporte, de actividades lúdicas para todas las edades y de imágenes espectaculares que promocionan nuestro destino a nivel internacional».