El Alcoyano domina, pero solo empata (1-1)

Los de Vicente Parras únicamente suman un punto ante el Real Unión pese a su superioridad

El Alcoyano dominó al Real Unión, pero no ganó

El Alcoyano dominó al Real Unión, pero no ganó / CD Alcoyano

Jesús Zerón

El Alcoyano no pudo pasar del empate (1-1) ante el Real Unión, que se jugaba salir de los puestos de descenso. El reparto de puntos supo a muy poco a los locales, que dominaron todo el encuentro y fueron los únicos que tiraron a puerta y gozaron de opciones a balón parado con numerosos saques de esquina. Los de Irún solo remataron una vez a portería en los 93 minutos jugados, incluido el tiempo añadido. Incluso el gol del empate lo marcó en propia puerta el Alcoyano, que vio frustradas sus intenciones de sumar los tres puntos y hacer justicia a una manifiesta superioridad que de nada sirvió.

Los blanquiazules tuvieron un comienzo espectacular con una media hora primera en la que fueron dominadores absolutos del juego y de las llegadas peligrosas, ante un rival que solo fue capaz de pisar al área contraria tras veinte minutos de partido. El equipo de Parras fue capaz de mantener la posesión, manejar la pelota a su antojo e, incluso, recuperarla rápido en los momentos en los que la perdía, durante prácticamente toda la primera mitad.

El abrir el marcador pronto ayudó a los locales a mantener ese comodidad sobre el césped. El gol de Alcaina a los siete minutos tras rematar un rechace de la defensa visitante dio oxígeno al equipo de la moral. Recibió un "chute" de moral que le llevó a ofrecer su mejor versión.

Solo tres minutos después del 1-0, Agüero pudo aumentar la ventaja, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Pero inesperadamente y como guiño a lo injusto que en ocasiones es el fútbol, el Real Unión logró igualar el partido sin tan siquiera ofrecer algún remate a puerta. Y es que el empate fue un autogol que hizo subir Castellano al intentar despejar de cabeza un centro desde la banda derecha del equipo rival.

Ese contratiempo enrabietó todavía más al bloque de Vicente Parras que dio un paso adelante e incrementó el sufrimiento en su contrincante. Así, en el minuto 35, solo tres después del gol del empate, Agüero estrelló el balón en el palo en un remate desde fuera del área en un aviso de que el Alcoyano continuaba muy vivo. Pero la falta de acierto hizo que se llegara al descanso con empate y sin recompensa al mejor juego.

Dominio sin gol

El segundo tiempo comenzó de la misma forma en la que se había desarrollado los primeros 45 minutos. No hubo sorpresa en cuanto al dominio que siguió estando de lado del equipo de Parras. Quizás la extrañeza estuvo en la incapacidad que mostraron los de Alcoy para perforar de nuevo la portería contraria y poner en el marcador y resultado más acorde a la diferencia de juego, propuesta y calidad que se pudo observar sobre el césped.

Los continuos intentos por romper la igualada se quedaban solo en eso, en intentos. Agüero se encontró con un buen Irazusta que repelió su disparo en una de esas tentativas, y a Liberto se le desvió ligeramente el punto de mira al rematar un buen centro desde la banda derecha.

Lo cierto es que el dominio alcoyano no decaía, pero sí las esperanzas de sumar los tres puntos, que se iba diluyendo conforme transcurrían los minutos. Y es que el técnico visitante, Iñaki Goikoetxea, hizo cambios defensivos y supo tocar las teclas necesarias para evitar que se le escapara el empate, sin necesidad de hacer un buen partido.

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO: Bañuz, Primi, Álvaro Vega, Juanan, Agüero (Fran Miranda, 76), Liberto (Soler, 76), Moyita, Lillo Castellano, Armental (Koke Saiz, 66), Pablo Carbonell y Alcaina.

REAL UNIÓN: Irazusta, Montoro, Iván Pérez, Rivero (Andrada, 74), Parada, Azkue, Aramburu (Julian Luque, 46), Miguel Santos, Gagua (Ander Pérez, 74), Bravo (Marc Vales, 84) y Nacho Sánchez (Beobide, 46).

ÁRBITRO: Sergio Usón Rosel. Mostró tarjetas amarillas a Miguel Santos, Azkue, Rivero, Gagua, Iván Pérez y Marc Vales por el Real Unión.

GOLES: 1-0, minuto 7, Alcaina. 1-1, minuto 32, Lillo Castellano (p/p)

ESTADIO: El Collao.