Primera RFEF

El Eldense ata la promoción y logra plaza para la Copa del Rey

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, los azulgranas tienen muy difícil el ascenso directo, que parece reservado al Amorebieta

El público del Pepico Amat anima durante el Eldense-Barcelona B de la jornada 35 en Primera RFEF.

El público del Pepico Amat anima durante el Eldense-Barcelona B de la jornada 35 en Primera RFEF. / AXEL ALVAREZ

INFORMACIÓN

El Eldense, después del empate frente al Barcelona Atlètic (2-2) en la última jornada, ha asegurado matemáticamente su clasificación para la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank y también su participación en la próxima Copa del Rey, aunque este resultado le ha alejado del liderato en cuatro puntos.

Con 62 puntos en 39 jornadas, el Eldense es segundo clasificado en el grupo 2 de Primera RFEF con diez puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Real Murcia, cuando restan nueve por disputarse por lo que el equipo de Fernando Estévez jugará como mínimo la fase de ascenso.

Pese a ello, todavía tiene opciones de recuperar el liderato y, por consiguiente, el ascenso directo. Sin embargo, la impresionante racha de victorias del Amorebieta en el último mes y medio ha dejado al Eldense a cuatro puntos del líder a falta de tres jornadas.

En los últimos tres encuentros de campeonato regular el conjunto azulgrana tendrá que medirse a domicilio con Numancia y Real Murcia y recibir a un descendido Bilbao Athletic en el Nuevo Pepico Amat en la penúltima jornada.

El Eldense también ha confirmado su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, competición en la que esta temporada ha podido recibir en su campo a un Primera División como el Athletic Club de Bilbao, que eliminó al Deportivo el pasado mes de enero.

El Amorebieta no hace prisioneros

El Real Murcia salió de la zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF. El conjunto grana perdió este sábado por 2-1 en el feudo del líder, la Sociedad Deportiva Amorebieta, -su gol lo marcó Dani Vega para recortar distancias- y ese resultado, unido a la victoria lograda este domingo por la Real Sociedad por 1-2 en el campo del Atlético Baleares, hace que el filial donostiarra arrebate el quinto puesto de la clasificación a los de Mario Simón, quien sigue estando cuestionado en el cargo.

El Murcia pasa a ser sexto con sus 52 puntos, tres menos de los que tienen los realistas, a los que le tiene ganado el duelo particular.

En todo caso, en las tres fechas que quedan en el campeonato los murcianistas deben enjugar esa diferencia en su contra sabiendo, además, que más arriba el Barça Atlètic, cuarto con 58 puntos; y el Club Deportivo Castellón, tercero con 59, están demasiado lejos y los dos primeros ya inalcanzables. El Amorebieta suma 66 y el Club Deportivo Eldense, segundo, 62.