Primera RFEF

Vicente Parras: "Tenemos que puntuar en los tres partidos que nos quedan o descenderemos"

El entrenador del Alcoyano está convencido de que necesitará sumar en todos los encuentros que restan hasta el final de la temporada en Primera RFEF para sellar la permanencia

El entrenador del Alcoyano Vicente Parras abandona El Collao tras el pitido final.

El entrenador del Alcoyano Vicente Parras abandona El Collao tras el pitido final. / Juani Ruz

INFORMACIÓN

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, trata de ver la botella medio llena pese a esos dos tropiezos consecutivos en casa en los que su equipo no ha pasado de un empate frente a rivales directos aunque advierte de la necesidad de sumar puntos en los tres partidos que restan para evitar descender.

"Si no somos capaces de sumar en estas tres jornadas que nos quedan, lo normal en la situación en la que estamos es que descendiéramos. Ahora hay que pensar en el siguiente partido en Bilbao, ir a por todas y tratar de ganar, porque si sumamos los tres puntos estaremos más cerca de nuestro objetivo", advirtió Parras ante los medios.

Después de estos dos partidos consecutivos en El Collao, en el que el Alcoyano solo ha podido sumar dos puntos tras empatar a uno con La Nucía y Real Unión, los de Parras visitan este sábado Lezama para medirse con el filial del Athletic Club -que ya está descendido-, despedirán la temporada en casa frente al Real Murcia y el último partido será en el estadio del Nàstic, en Tarragona.

Pese a la necesidad de puntos que tiene el Alcoyano, su técnico tenía claro que antes de arriesgar y acabar perdiendo los tres puntos, sumar frente al Real Unión no era un mal resultado, teniendo en cuenta que en caso de empate a puntos su equipo tendrá el golaveraje a favor.

Un disgusto mayor

"Creo que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para llevarnos la victoria. En los últimos minutos el Real Unión renunció al ataque y pasó a jugar con defensa de cinco. Tratamos de volcarnos en ataque, pero con cabeza, sabiendo que nos podíamos llevar un disgusto mayor", reconoció.

Para Parras la falta de gol no es un problema nuevo, "lo venimos padeciendo toda la temporada" precisó, aunque sí ha confesado que ayer echó en falta "más calidad en la parte de arriba" para haber sido más "determinantes".

"Es una sensación de frustración, porque el equipo terminó en el área rival, pero esa falta de pegada que arrastramos todo el año, hace que en partidos como el del sábado, donde has sido superior a tu rival, te quede esa sensación de haber desaprovechado la oportunidad de haber sumado los tres puntos y tener ya la permanencia en el bolsillo", deslizó.