El Eldense reduce más sus opciones de ascenso directo (0-0)

El conjunto azulgrana no aprovecha el empate del líder Amorebieta y está a cuatro puntos del equipo vasco a falta de solo dos jornadas

Jorquera conduce el balón durante el encuentro disputado en Soria.

Jorquera conduce el balón durante el encuentro disputado en Soria. / ELDENSE

JESÚS ZERÓN

El Eldense no pudo pasar del empate a cero en su visita a Los Pajaritos de Soria, donde intentó por todos los medios vencer al Numancia para evitar el ascenso del Amorebieta a falta de dos jornadas para terminar la competición. No vio puerta el conjunto alicantino, pero aún así continúa con opciones debido a que el equipo vasco que lidera la tabla también empató en su partido ante el Logroñés, aunque durante muchos minutos fue ganando y con el ascenso en su bolsillo. Fue en el añadido cuando se produjo la igualada en Logroño que permite a los de Elda continuar mirando a la primera posición.

La primera parte fue muy igualada y con escasas ocasiones de gol. Aunque el Eldense no tenía el control y la posesión era más del equipo local en el primer periodo, las llegadas a las inmediaciones del área contraria por parte del conjunto de Fernando Estévez se mostraban más incisivas y peligrosas.

Una de ellas llegó con un disparo de Mario Soberón en el minuto 18, aunque esa acción tuvo una rápida respuesta de los locales con un potente disparo de Jaume Pol que despejó con mucha dificultad Stamatakis.

Conforme fueron transcurriendo los minutos, el Eldense, sin estar demasiado fino y en ocasiones algo incómodo sobre el césped, fue ganando posiciones en ataque, hasta llegar al descanso con una notable mejoría con respecto a los minutos anteriores, como se pudo ver con las últimas ocasiones de la primera parte en el minuto 41 con un disparo lejano de Joel Jorquera que se marchó rozando el poste y con un remate de cabeza de Carlos Hernández en el 45 que se encontró con un inspirado Ayesa para evitar el gol.

En la segunda parte continuó la igualdad, pero se incrementaron las oportunidades de marcar por parte de los dos equipos y la posesión se decantó ligeramente hacia el conjunto alicantino. El primero en intentarlo fue el Eldense con un chut de Diego González que obligó a Ayesa a sacar el balón junto a la escuadra. Posteriormente fue Cris Montes quien lo intentó por dos veces sin ver puerta, y Carlos Hernández que con un cabezazo envió el balón fuera lamiendo el poste. Esta última ocasión llegó en el minuto 70 y, solo dos minutos después, fue el Numancia el equipo que pudo cambiar el rumbo del partido por medio de Bonaldo, pero se le fue el balón alto por muy poco.

En esos momentos, el Amorebieta ya había marcado en Logroño y se convertía virtualmente en equipo de Segunda División, algo que solo podía evitar el Eldense con ganando su partido. Seguramente los jugadores de Fernando Estévez ya eran conscientes de lo que pasaba en esos instantes, porque fueron los momentos en los que más apretaron los de Elda en busca de la portería contraria. Tuvo una triple ocasión que despejó la defensa soriana en el minuto 79, y un chut de Sergio Ortuño desde fuera del área que se marchó rozando el poste solo un minuto después.

Un gol del Logroñés en tiempo añadido en su partido ante el Amorebieta lo cambió todo. El empate en ese choque hizo que la igualada del Eldense fuera buena para continuar con opciones a falta dos partidos para terminar la competición. Después de esta jornada, el Eldense está a cuatro puntos del primer puesto con seis en juego, y es el único equipo que puede arrebatar el ascenso al conjunto vasco. Para ello tendrá que ganar al Atlético B en el Nuevo Pepico Amat y al Real Murcia en la Nueva Condomina, y esperar una derrota del Amorebieta, ya que a igualdad de puntos el ascenso sería para los vascos que tienen el gola-average a favor.