Baloncesto | Liga LEB Oro

Daniel Adriasola releva a Toni Gallego en la presidencia del Lucentum

El hasta ahora máximo dirigente del HLA, que también ejercía como CEO del Grupo Intercity, deja su cargo en la Fundación después de 10 años al frente del club alicantino

Toni Gallego (i) y Daniel Adriasola (d) posan con la marcota del HLA Alicante, Fogui.

Toni Gallego (i) y Daniel Adriasola (d) posan con la marcota del HLA Alicante, Fogui. / INFORMACIÓN

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La Fundación Lucentum inicia un proceso de cambio y esta mañana ha anunciado públicamente algo para lo que ya solo faltaba un trámite: oficialización. Toni Gallego deja la presidencia de la entidad para iniciar su carrera en la política municipal integrado en la lista del Partido Popular como responsable del área de Deportes.

Su lugar en el club lo ocupará su mano derecha, Daniel Adriasola, que hasta ahora ejercía como vicepresidente y que forma parte de su grupo de trabajo desde que ambos, rescataron la marca (y su legado histórico) tras la extinción del CB Lucentum hace una década por acumulación de deuda, en torno a 10 millones de euros según el concurso de acreedores que instó a la liquidación de la SAD.

Este no será el único movimiento ejecutivo. El club prevé nuevas incorporaciones a su patronato para "avanzar en el crecimiento de la entidad, dando continuidad a la gestión realizada e impulsando nuevas líneas de actuación que ayuden al desarrollo del club, a la modernización y digitalización de la entidad".

Daniel Adriasola y Toni Gallego asumieron la dirección del nuevo Lucentum Alicante en la temporada 2013-14 y han conducido a su primer equipo desde Primera Nacional (la quinta categoría del basket español) hasta la Liga LEB Oro, la antesala de élite, donde este año cumple su cuarta temporada. La marcha coincide con la clasificación del HLA Alicante para el "play-off" de ascenso a la ACB, la segunda vez que lo consigue desde la campaña 2019-2020.

Daniel Adriasola conversa en uno de los despachos del Centro de Tecnificación.

Daniel Adriasola conversa en uno de los despachos del Centro de Tecnificación. / Jose Navarro

Toni Gallego pone fin a su presidencia después de liderar, según reza el comunicado oficial, "el crecimiento sostenible del club, tanto a nivel deportivo como económico", justo lo contrario que motivó la desaparición del proyecto que heredó Luis Castillo de Paco Pastor en 2001.

"Han sido temporadas muy intensas, desde la primera en 1ª Nacional, con menos de un centenar de niños en la base de la antigua SAD, hasta la actual, compitiendo por cuarta temporada en LEB oro y con más de 500 familias en la base de la Fundación", recordó el expresidente de la Fundación Lucentum.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que han formado y forman esta gran familia que es la actual Fundación Lucentum y aseguraros de que el Lucentum sigue en las mejores manos con Daniel Adriasola como presidente", añadió.

Su relevo en la cúpula directiva agradeció a candidato popular para las elecciones municipales del 28M "todo el trabajo realizado durante la última década" y aseguró que esta etapa "solo es un "paréntesis" en su vinculación con la entidad lucentina.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que han formado y forman esta gran familia que es la actual Fundación y aseguraros de que el Lucentum sigue en las mejores manos con Daniel Adriasola como presidente"

"Le deseo lo mejor en su nueva andadura. Hemos trabajado codo con codo desde hace diez años, con muchas dificultades, pero también con alegrías, reconocimiento y éxito. El Lucentum es la casa de Toni (Gallego), estoy seguro de que volverá", sostiene Adriasola.

"El club ha dado un salto cualitativo esta temporada, a nivel organizativo y de gestión, y vamos a seguir dando pasos para afrontar todos los retos deportivos y sociales que tenemos por delante", agregó el nuevo presidente, quien garantizó que las próximas incorporaciones al patronato sumarán "ilusión, esfuerzos y experiencia".