Primera RFEF

El Eldense lleva un mes sin ganar un partido de Liga

El Deportivo ha empatado en sus últimos cuatro encuentros y le quedan dos jornadas para asegurar la mejor posición en el «play-off»

Fernando Estévez piensa durante un partido del Eldense en el Nuevo Pepico Amat.

Fernando Estévez piensa durante un partido del Eldense en el Nuevo Pepico Amat. / Matías Segarra

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Asegurar la segunda plaza. El ascenso directo ya no es una realidad plausible, mas bien una ensoñación que necesita de un milagro. El Eldense, para ser campeón, precisa que el Amorebieta pierda los dos encuentros que le quedan y que el Deportivo los gane. Cualquier otra combinación, perjudica a los alicantinos que, además, tienen el golaveraje perdido con los vizcaínos, líderes sólidos después de protagonizar una segunda vuelta magnífica, casi inmaculada.

El objetivo, por tanto, debe ser llegar al play-off en la mejor disposición posible, una circunstancia que requiere dos cosas. La primera, las sensaciones futbolísticas. La actuales no son las mejores para encarar dos eliminatorias a todo o nada cada una de ellas. El equipo de Fernando Estévez solo ha sumado 4 puntos en el último mes sin haber podido ganar ni un solo partido, cuatro empates es su balance en este momento trascendente de la competición.

La lesión de rodilla de Álex Martínez, que se pierde lo que resta de curso, ha coincidido con el bajón de resultados de un bloque que estuve cuatro meses comandando la clasificación. Sin el ex lateral del Hércules, solo dos triunfos (Intercity y Calahorra, ambos en descenso entonces) en nueve fechas, otras tantas derrotas y cinco empates. El Eldense se ha dejado 16 puntos en los últimos dos meses de Liga, muchos para un aspirante a campeón.

Resultados del Eldense en el último mes y sus dos últimos compromisos de Liga.

Resultados del Eldense en el último mes y sus dos últimos compromisos de Liga. / INFORMACIÓN

Los azulgranas tienen que mejorar sus prestaciones para encarar en la mejor forma posible la promoción y no sentirlo como un fracaso después tenido tan cerca el ascenso por la vía rápida. Garantizar la segunda plaza asegura el factor campo a favor en las dos eliminatorias y, sobre todo, avanzar ronda en caso de empate al final de la prórroga... si fuera necesaria.

Castellón, a 3 puntos, y Barcelona B, a 5, son los únicos que pueden arrebatar al Eldense su segunda plaza. Los del Vinalopó reciben este sábado (19:30 horas) al filial del Athletic Club, descendido a Segunda RFEF matemáticamente desde hace semanas, y cerrar la campaña en la Nueva Condomina, a la misma hora, a la semana siguiente.

El Deportivo tiene perdido el golaveraje tanto con albinegros como con culés, así que en caso de que le igualen a puntos, cederá su plaza. Restan seis puntos por disputarse antes del comienzo de la postemporada, por eso es fundamental acabar con la sequía de triunfos del último mes y hacer valer el peso del Pepico Amat para imponerse al filial del Athletic, una víctima propicia que ha enlazado seis derrotas en el último mes y medio.

«No triunfa quien no tuvo momentos difíciles. Triunfa aquel que pasó por ellos, luchó y no se rindió», escribía ayer el club en sus diferentes perfiles en redes sociales. El llamamiento a la afición para volver a llenar el estadio eldense es claro: « Azulgranas, os necesitamos. Este sábado nos vemos en el templo», reclamaba la entidad ayer, consciente de lo mucho que hay en juego este sábado.

Los precios: 20 euros, en Tribuna; 15 en la grada General y 5 en los fondos. Se ponen hoy a la venta en las taquillas del campo, de 17 a 20 horas, y en cualquier momento en la web del club, pinchando aquí.