Los alicantinos Martina Navarro y Raúl Gómez ganan el Ranking Nacional

Ambos golfistas culminaron su gesta tras la disputa del campeonato de Madrid de Golf

Martina Navarro

Martina Navarro / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

Los jugadores alicantinos Martina Navarro (Club de Golf Alenda) y Raúl Gómez (Benidorm Club de Golf) se han proclamado campeones absolutos del Ranking Nacional Cadete 2023, en categoría femenina y masculina, después de la disputa de las cinco pruebas puntuables a lo largo de la presente temporada. Ambos jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana culminaron su gesta tras la disputa de la última competición: el campeonato de Madrid de Golf, donde sumaron los puntos necesarios para conseguir alzarse con el título.

Martina Navarro (Alicante) logra de esta manera su segundo triunfo consecutivo en el Ranking Nacional S16, ya que la pasada temporada también logró la victoria pese a que la jugadoras todavía tiene 15 años y se mide ante golfistas de más edad. Lo mismo sucede con Raúl Gómez (La Nucía), que a sus 15 años consigue por primera vez este entorchado en categoría masculina, ya que la pasada temporada quedó clasificado en duodécima posición en un ranking en el que participaron jugadores dos años mayores que el deportista alicantino. La buena noticia, además, consiste en que veremos a ambos jugadores alicantinos en el Campeonato de Europa de Golf.

El hecho de haber ganado el Ranking Nacional, contra los mejores jugadores españoles de su categoría, pone de manifiesto dos cosas. La primera la calidad y el gran futuro tanto de Martina Navarro como de Raúl Gómez en el mundo del golf. Las grandes figuras profesionales también pasaron por esta competición nacional y dejaron su sello. Años más tarde, llenan las primeras páginas de los periódicos. En este sentido, desde la FGCV se insiste en la formación y mejora de ambos deportistas en las magníficas instalaciones de la Escuela Pública de Elche (EGE), donde ambos mejoran su juego.

Raúl Gómez

Raúl Gómez / INFORMACION.ES

La segunda cosa que nos deja esta temporada tras las victorias alicantinas es el magnífico momento deportivo por el que atraviesa la FGCV, presidida por Juan Pintor, y lo bien que se están haciendo las cosas a nivel de formación en la Federación. En este sentido, a los triunfos de Navarro y Gómez en los rankings nacionales cadete femenino y masculino hay que apuntar la brillante clasificación de la valenciana Lucía Valderrama en segunda posición mientras que Patricia Bañón fue cuarta. En categoría masculina, el castellonense Juan Miró fue sexto de España (segundo de la Federación Valenciana) siendo todavía jugador infantil.