El Eón acaricia la permanencia (29-32)

El equipo alicantino supera al Alcobendas y certificará su salvación con una victoria el sábado ante el Boadilla en Maristas en la última jornada. Una buena segunda parte evitó la debacle

Victoria clave del Eón

Victoria clave del Eón / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

El EÓN Horneo Alicante visitaba la pista del BM Alcobendas en busca de los dos puntos vitales que les ayudara a cerrar la permanencia. Chago y su equipo disputaba más que un partido, disputaba continuar con vida.

Con tanto en juego, los primeros minutos del partido no tuvieron un dueño claro y al EÓN Horneo Alicante le costó entrar. Los tres tantos de Nacho Mirallave desde los siete metros ayudaban a seguir en la pelea.

Dos robos de balón de los alicantinos pudieron acabar con el EÓN arriba y con distancia en el marcador, pero los disparos de David Quiles y Miguelón tras dichos robos y llegadas a la meta rival, se acabaron estrellando en el palo y en los pies del meta local.

Sin embargo, lo que llegó fue el gol de los madrileños. Santi Mosquera, sin apenas espacio entre el palo y el portero, logró colar el balón para recortar.

Sin suerte en meta

En los últimos cinco de la primera mitad, Alcobendas se fue tres arriba. El EÓN Horneo Alicante lo intentaba de todos los colores y desde todas las posiciones posibles, pero el balón parecía no querer entrar. Lo que llevó a ‘Chago’ a solicitar tiempo muerto a falta de cuarenta segundos para el término del primer tiempo.

No empezó mucho mejor la segunda mitad con el tanto de los locales y la lesión de David Quiles. Emil Feuchtmann, Nacho Mirallave, Santiago Mosquera y un zurdazo de David Jiménez llevaron al equipo a la remontada. Cuando más difícil parecía y cuando todo apuntaba a que volvían los fantasmas de otros partidos, la suerte comenzó a sonreírle a los alicantinos.

Otro EÓN

Dese ese momento, era el EÓN Horneo el que lograba situarse por arriba en el marcador y llevar a los locales a que fueran ellos los que tuvieran que ir a remolque. El conjunto de ‘Chago’ lograba hacer daño desde las jugadas de extremo y, aunque lo intentaba por el centro del área, siempre se encontraban con una defensa madrileña cerrada y sólida.

En los últimos dos minutos de juego, el EÓN Horneo Alicante logró mantenerse arriba en el marcador gracias a una defensa bien armada que impedía a los locales seguir haciendo daño.

Minutos de contención defensiva que le dieron al equipo la victoria de 28 a 30 y los dos puntos vitales para seguir en puestos de permanencia.

FICHA TÉCNICA

BM ALCOBENDAS (29): Ionut-Marian, Alejandro Pereiro (3), Alfonso de la Rubia (3), Mario Nevado (4), Gonzalo Velasco (2), José Alberto (4), Sergio Lozano, José María Gutiérrez, Mario Crespo (4), Fernando Nevado, Ignacio Gimeno (5), Ramón Fuentes (1), Ismail Khattab (1), Bruno García (1), Agustín Castellano, Marcos Cecilia (1).

EÓN HORNEO ALICANTE (32): Adrián Torres, Kiko Padilla, David Jiménez (5), Yeray Mancebo (1), Martín Doldán (1), Nacho Mirallave (8), Cristian Serrano, Emil Feuchtmann (5), Juande Linares, Adrián Labañera (3), David Quiles (2), Alberto González (1), Miguel Ángel Martínez (2), Santiago Mosquera (4).