Monclova: «Vamos a Palencia con la idea de conseguir una victoria y meterles el miedo»

El técnico del HLA Alicante afirma que el equipo viaja con «hambre» y que llega bien al «play-off» pese a la mala dinámica del último mes

La Kali Nord "asalta"el entrenamiento del Lucentum

Alex Domínguez

El HLAAlicante parte este jueves a Palencia donde el viernes afronta el primer partido del «play-off» por el ascenso a la ACB. Rafa Monclova tiene la gran preocupación de Matulionis y McDonnell, con problemas físicos, aunque forzarán para jugar esta eliminatoria.  «Estamos muy ilusionados, el equipo está con muchas ganas y ojalá podamos traernos una o dos victorias de Palencia que sería muy bueno para todos», afirma el técnico del HLA, que afronta la serie con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la temporada pero con la máxima ambición: «El equipo tiene presión porque quiere traerse resultados positivos de Palencia. Queremos seguir siendo protagonistas. Cuando trabajas tantos meses con este objetivo nuestro grado de ambición es mucho. Vamos con presión y lo que hay que hacer es competir bien y divertirse». 

«Llegamos con la sensación de haber cumplido el objetivo, ha sido un camino muy duro y ya estamos entre los ocho mejores de la LEBOro en un año con auténticos equipazos. Queríamos ser protagonistas y hemos traído a Alicante un play-off. Vamos con la idea de competir bien», afirmó el técnico lucentino, que no da mayor importancia a la dinámica con la que llega el equipo a esta fase de la competición tras cuatro derrotas seguidas: «Ha habido un poco extra de presión en el último mes y además hemos arrastrado problemas de jugadores como Matulionis y McDonnell que han forzado. Cuando te trastocan una parte tan importante el equipo se resiente, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva ya que a los jugadores se les iluminan los ojos cuando se habla de play off».

Rafa Monclova

Rafa Monclova / ALEX DOMÍNGUEZ

«Palencia es un equipazo con un grandísimo entrenador. Han estado luchando por el ascenso directo. Vamos con la ilusión de saber que en el último partido allí a falta de cinco minutos los teníamos contra las cuerdas y solo nos faltó dar el último bocado. El equipo llega bien, está suelto y con hambre. Hay que conseguir una victoria y meterles el miedo. Tenemos que reencontrarnos con nuestro juego», señala Monclova, que considera fundamental el acierto anotador para sorprender al Palencia de Pedro Rivero: «El acierto puede ser la clave. Cuando estamos acertados todo se ve diferente. Quiero ver al equipo más suelto y con capacidad anotadora».

«Nos conocemos muy bien los dos equipos, me espero al mismo Palencia que ha estado compitiendo muy bien durante toda la temporada. Es un equipo con mucho ritmo. Los partidos son detalles y vamos a intentar minimizar sus fortalezas. Veo muy ilusionado a mi equipo. Queríamos estar aquí y aquí estamos pese al último mes», concluye Rafa Monclova.

La peña Kali arropa a equipo

Componentes de la Peña Kali Nord acudieron al entrenamiento del Lucentum en el Centro de Tecnificación para arropar a los jugadores de cara al inicio del «play-off» que arranca este viernes en Palencia. La plantilla agradeció el gesto de los seguidores.