Alcoyano e Intercity cierran la temporada con derrotas

Los dos equipos alicantinos, ya salvados, pierden contra Gimnàstic y Calahorra en la última jornada de Primera RFEF

Imagen del duelo entre Alcoyano y Nàstic

Imagen del duelo entre Alcoyano y Nàstic / CD Alcoyano

David Sánchez

Derrota en la despedida de la temporada para el Alcoyano de Vicente Parras en el feudo del Gimnàstic de Tarragona, donde los alicantinos llegaban ya con el trabajo hecho.

Los locales aprovecharon la falta de intensidad del Alcoyano para poner pronto diferencias en el marcador, pues a los dos minutos Pablo Fernández aprovechó el primer disparo sobre la meta de Tomaz para hacer el 1-0. Los locales, más enérgicos, volvieron a intentarlo con un disparo de Trilles por encima del larguero de Tomaz, antes de que el Alcoyano tuviera su primera ocasión en poder de Agüero.

El Gimnàstic anotó el segundo en una acción en la que Marc Fernández, entrando en el segundo palo, mandó de nuevo a la red de Tomaz. Al final de la primera mitad los catalanes anotaron el tercero por mediación de Guillermo para echar el cierre al duelo.

En la segunda mitad, con variaciones en ambos onces, el Alcoyano quiso dibujar algo más de fútbol mientras el Gimnàstic no necesitaba hacer más sangre. Los de Parras apenas dispusieron de ocasiones de peligro que echarse a la boca, siendo la más clara la que Rubio, al paso por el minuto 65 estrelló en la madera local.

Los dos equipos fueron dejando que los minutos diluyeran un choque que en la primera parte había quedado visto para sentencia, sin apenas aproximaciones sobre las áreas de unos y otros. Con el pitido final el Alcoyano cierra una temporada en la que los de Vicente Parras comenzaron muy bien y acabaron sufriendo para conseguir la salvación a una jornada para el final y volver a competir en Primera RFEF el curso venidero.

Derrota del Intercity

Visita a La Planilla de Calahorra con el trabajo hecho para un Intercity que cerraba la liga en el feudo de uno de los equipos descendidos a Segunda RFEF, en un choque que aprovechó Alejandro Sandroni de salida para hacer debutar en el once a Campillo y Samu Pastor, ambos futbolistas del Alicante CFI.

La primera mitad la manejó con mejores sensaciones el Intercity, que a los cinco minutos en un remate de Cedric Teguía ponía en apuros al meta local, queriendo cerrar el Calahorra su temporada en casa con una alegría a su parroquia, tras el disgusto de la pérdida de categoría.

Después de una primera media hora abierta, el Calahorra abrió el marcador por mediación de Oier Calvillo, que aprovechó su remate para superar a Gaizka Campos y poner en ventaja a los locales. Aunque el Intercity volvió a seguir con su guion, colocando algún que otro cuero en área local, sería de nuevo el Calahorra quien, en acción de Santana ponía el segundo para dejar antes del descanso el partido de claro color local.

En el segundo tiempo, Laguna también tuvo sus minutos en un choque que premiaba a los chicos del filial y que Sandroni aprovechó para dar minutos a estos. Quiso entrar en el partido el Intercity con un cuero de Bellotti que Limones anticipó y un disparo de Samu que tocó la defensa a tiempo de que el cuero pudiera poner en apuros al meta local.

El Intercity hacía méritos para el gol, con un par de intervenciones de Etxaniz y la más clara cuando Xemi estrelló su remate de cabeza en el poste de la portería defendida por Limones. No llegaba el premio a un Intercity que en la segunda mitad se mostró bien cerrado atrás y que con el balón en los pies buscaba espacios entre la defensa local.

Los canteranos del Intercity tuvieron minutos

Los canteranos del Intercity tuvieron minutos / CF Intercity

Lo hizo en una nueva acción que Bellotti tuvo y que la defensa del conjunto riojano desbarató in extremis. Ante la insistencia del equipo alicantino acabó llegando al menos el gol del Intercity, cuyo autor fue Vadik Murria. Una diana que recortaba diferencias, antes de que de nuevo la madera se entrometiera en un nuevo remate de Xemi, que se topaba con la escuadra local.

No tuvo fortuna el Intercity en su despedida de la temporada, tras enviar dos esféricos al poste y remando después de una primera mitad en la que el Calahorra tuvo más pegada, por lo que cerró el curso con derrota.