La Fundación Agustinos certifica su ascenso a la División de Honor Plata

El equipo tricolor vive una fiesta en la catedral tras una espectacular temporada que pone la mejor guinda

La Fundación celebra el ascenso

La Fundación celebra el ascenso / César Hernández

César Hernández

César Hernández

A la tercera fue la vencida. La Fundación Agustinos regresa a la División de Honor Plata tras imponerse al Bolaños por 26-23 en el último partido de la fase de ascenso disputado en la catedral con un lleno absoluto en las gradas. El conjunto que entrena Alejandro Carrillo arrancó el encuentro con muchos nervios y precipitaciones ante un rival que llegó a adquirir cuatro goles de renta, pero a medida que fueron avanzando los minutos los alicantinos se fueron soltando y desplegando su juego habitual. Tras el descanso, la renta se fue ampliando para llegar a los minutos finales con todo prácticamente decidido y la fiesta en las gradas fue cada vez mayor.

Los jugadores de la Fundación Agustinos celebran su ascenso a Plata con el trofeo.

Los jugadores de la Fundación Agustinos celebran su ascenso a Plata con el trofeo.

La emoción fue total nada más finalizar el encuentro. Mucha tensión acumulada tras dos temporadas rozando el ascenso y los jugadores celebraron por todo lo alto el ascenso junto a la cantera que bajó a la pista para seguir la fiesta. Fueron muchos minutos de celebración tanto en las gradas como en el parqué. La emoción invadió a Israel González, presidente de la Fundación Agustinos, al que le costó no derramar ninguna lágrima: «Ha sido un esfuerzo durante mucho tiempo y solo tengo palabras de agradecimiento a la plantilla y sus técnicos por el gran trabajo realizado y a todo el club por el ambiente que se ha creado en el pabellón. Nos ponemos a trabajar desde ya en el nuevo proyecto en Plata».

Ambiente en las gradas de la catedral

Ambiente en las gradas de la catedral

De esta forma, la próxima temporada habrá dos equipos alicantinos en Plata, ya que el Eón Horneo consiguió ayer la permanencia pese a perder en su cancha gracias el empate del Zamora en Antequera. El balonmano alicantino sigue creciendo.

Aarón González y Pablo Martínez

Aarón González y Pablo Martínez

Un instante del partido

Un instante del partido