Palencia-HLA Alicante: borrón y cuenta nueva

El conjunto alicantino está obligado a ganar este domingo (19.30) para no volver de vacío al Pedro Ferrándiz y dejar el «play-off» casi visto para sentencia. Gatell y Matulionis son seria duda

Gatell en el encuentro disputado el viernes en Palencia.

Gatell en el encuentro disputado el viernes en Palencia. / Victor Quintana

Borrón y cuenta nueva. El HLA Alicante se encuentra en una situación complicada en la serie al mejor de cinco partidos ante el Palencia. Después de sufrir una derrota aplastante en el primer encuentro, el equipo alicantino se enfrenta este domingo (19.30) al desafío de ganar el segundo para evitar regresar a casa con las manos vacías. El entrenador del HLA Alicante, Rafa Monclova, tiene la difícil tarea de ajustar la estrategia y motivar a sus jugadores para revertir la situación.

El primer partido de la serie fue un duro golpe para el HLA Alicante, que se vio superado en todas las facetas del juego. El Palencia se mostró dominante tanto en defensa como en ataque, dejando al equipo alicantino sin opciones de victoria. Sin embargo, el deporte siempre ofrece segundas oportunidades y el HLA Alicante tiene la oportunidad de redimirse en el segundo partido.

El entrenador Rafa Monclova será clave en este desafío. Con su amplia experiencia y conocimiento del juego, buscará modificar la estrategia del equipo y corregir los errores cometidos en el primer partido. El técnico sabe que el HLA Alicante debe cambiar radicalmente su imagen para competir ante un potente Palencia que llega con confianza tras su victoria contundente.

Una preocupación añadida para el Lucentum son las lesiones de dos de sus jugadores clave, Matulionis y Gatell, quienes se encuentran con dolencias físicas para el partido. La presencia de ambos en la cancha sería fundamental para equilibrar el juego y aumentar las opciones de victoria. Sin embargo, el equipo deberá prepararse para afrontar el desafío sin ellos en caso de que no estén disponibles.

El partido se presenta como un reto exigente para el HLA Alicante, que deberá mostrar una actitud de lucha y determinación desde el primer minuto. La defensa será fundamental para contener el potencial ofensivo del Palencia, mientras que en ataque deberán encontrar soluciones para superar la sólida defensa rival, algo que no sucedió el viernes. 

El HLA Alicante se enfrenta a un desafío crucial en el segundo partido de la serie ante el Palencia. Con una derrota en contra y la necesidad de ganar para evitar volver a Alicante de vacío, el equipo dirigido por Rafa Monclova deberá dar una cara muy distinta y mostrar una actitud combativa. A pesar de las posibles bajas por lesión, el HLA Alicante deberá confiar en su talento y preparación para competir al máximo nivel y buscar una victoria que les permita mantener vivas sus esperanzas en la serie.