Rugby

España y Polonia, campeonas del Rugby Seven’s de La Vila

La selección nacional se impone en la final masculina a Lituania y las polacas ganan en categoría femenina

La selección española campeona del torneo masculino. | CLUB RUGBY COSTA BLANCA

La selección española campeona del torneo masculino. | CLUB RUGBY COSTA BLANCA / v.l.d.

El Estadio de Rugby de la Vila Joiosa albergó un año más, y van 36 ediciones el Costa Blanca Rugby Seven’s, el torneo de rugby a siete más antiguo de España, y lo hizo con la presencia de hasta 12 selecciones nacionales.

La selección española de rugby siete se proclamó campeona tras vencer en la final al combinado lituano por 20-10 mientras que en categoría femenina sería la selección de Polonia las que conseguían revalidar su título y proclamarse campeonas invictas en esta edición tras vencer 7-24 al combinado luso.

Competitividad

Concluía así una edición que se ha caracterizado por el grandísimo nivel competitivo de los equipos participantes, con selecciones tan potentes como, además de las finalistas mencionadas, la selección de China, Rumania o Kazajistán.

Una vez finalizado el campeonato se procedió a la entrega de premios, donde se repartían de manera igualitaria para ambas categorías 2.000 euros para los ganadores y 500 para los subcampeones. El torneo fue retransmitido en streaming a través del Youtube de Nostresport.com, en una producción de Nostresport TV.

Club Rugby Costa Blanca

El evento estuvo organizado por el Club de Rugby Costa Blanca, entidad que tiene como objetivo la promoción del rugby en la provincia de Alicante y que organiza también el Costa Blanca Beach Rugby. En esta ocasión ha contado con la colaboración institucional del Ajuntament de La Vila Joiosa, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Patronato Turismo Costa Blanca y la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Rugby de la Comunidad.