Balonmano

Ñago Cremades asume la presidencia del EÓN Alicante

El hasta ahora director general de la entidad recoge el testigo de José Sánchez, que continuará en el club al frente de la fundación

Ñago Cremades (i) y José Sánchez (d) posan con la camiseta del EÓN Horneo Alicante.

Ñago Cremades (i) y José Sánchez (d) posan con la camiseta del EÓN Horneo Alicante. / INFORMACIÓN

P. R.

Jaime Cremades, 'Ñago', será el nuevo presidente del EÓN Horneo Alicante, club de balonmano que milita en la División de Honor, en sustitución de José Sánchez, según ha informado este martes la entidad alicantina.

'Ñago', que llegó al conjunto alicantino en 2021 como director general de la entidad, contará con una nueva junta que tiene la intención de que el proyecto que arrancó hace seis temporadas siga creciendo "estructuralmente y a nivel deportivo", según se apunta en la nota oficial de la entidad.

Sánchez, que se situó al frente del club en 2017, llevándolo de Segunda Nacional a la División de Honor Plata, continuará en el EÓN Horneo Alicante como presidente de la Fundación, entidad que se presentará en los próximos días.

El relevo en la cúpula del club abre un nuevo ciclo en el EÓN Horneo Alicante, que la próxima temporada volverá a buscar el ascenso a la Asobal tras el fichaje de Fernando Latorre, todavía técnico del TM Benidorm, para su banquillo.

La huella de Sánchez

Con José Sánchez como máximo dirigente, el equipo comenzó en Segunda Nacional bajo la denominación Sporting Alicante y fue escalando hasta llegar a la segunda categoría del balonmano nacional.

En el verano de 2021, con el equipo en la antesala de la élite, se incrementó la apuesta y nació el EÓN Horneo Alicante, cuyo principal objetivo era devolver a la ciudad al lugar al que la llevó el mítico Calpisa, del que era guardameta Ñago. El logro se rozó el pasado verano, cuando el equipo se clasificó para la disputa de la final del play-off, que terminó perdiendo.

Durante este periodo ha creado, además, la sección femenina cuyo primer equipo, categoría a categoría ha llegado a División de Honor Plata Femenina, en la que permanecerá una temporada más. En su haber, cuenta también con el ascenso del filial a Segunda Nacional.

Otra de las secciones que han visto la luz en este periodo ha sido la del equipo de inclusivos y que ahora, seguirá trabajando por ella como presidente de la Fundación EÓN Balonmano Alicante.