Balonmano

Atticgo Elche y Málaga disputan este miércoles la gran final por el título de Liga

El partido, el más importante de la historia para las ilicitanas, comenzará a las 20.30 horas y Rocamora ve clave evitar pérdidas y ser eficaces en ataque y portería

El Atticgo Elche y el Costa del Sol Málaga se juegan este miércoles el título de la Liga Guerreras-Iberdrola

El Atticgo Elche y el Costa del Sol Málaga se juegan este miércoles el título de la Liga Guerreras-Iberdrola / ANTONIO AMORÓS

El Atticgo Balonmano Elche disputa este miércoles (20.30 horas) ante el Costa del Sol Málaga en el pabellón de Carranque, el partido más importante de su historia, el decisivo tercer encuentro del play-off por el título de la Liga Guerreras-Iberdrola. La final de la gran final. Quien gane, tocará la gloria. 

El equipo ilicitano ya ha realizado un temporada verdaderamente brillante. “Conseguir el título sería llegar a la Matrícula de Honor, pero ya tenemos el Sobresaliente”, destacaba el entrenador, Joaquín Rocamora. Llegar a semifinales del torneo europeo y a la fase final de la Copa de la Reina y, ahora, de la Liga, habiendo eliminado en semis a las campeonas regulares, el Bera Bera… Las gestas han sido ya brutales.

Un ataque del Atticgo Balonmano Elche frente al Costa del Sol Málaga

Un ataque del Atticgo Balonmano Elche frente al Costa del Sol Málaga / ANTONIO AMORÓS

Una afición en sólido crecimiento

El Atticgo también ha logrado esta temporada otra circunstancia con muchísimo valor: atraer a centenares durante la campaña y a más de mil espectadores en la última decena de encuentros ligueros en el Esperanza Lag, que fueron más de 2.000 en el choque ante las malacitanas. 

Hasta ahora, los objetivos están más que cumplidos y el equipo y el club muy contentos. Pero es que poder venir a Elche con el título bajo el brazo… Eso es mucho. Y las jugadoras saben que pueden conseguirlo. Este año han ganado dos veces a las rivales y empatado una. Solo han recibido una derrota, y solo fue por dos goles, el domingo, en el segundo partido del play-off. Sí se puede. Ahora bien… Hay que mejorar ciertos detalles. 

Mejoras

Uno de los primeros. Vigilar a su central, amarrarla, no dejarla vivir. "Efectivamente, debemos incidir mucho en el control sobre Silvia Arderius, que es muy peligrosa en su ataque posicional”, remarca Rocamora. El técnico sabe que es una de las claves del encuentro, aunque hay otras. 

“Creo que entre las claves que van a definir el partido van a estar el hecho de no cometer errores absurdos, ya que ellas te penalizan mucho cuando los cometemos, así como optimizar al máximo la eficacia tanto en el lanzamiento de nuestras delanteras como en nuestra portería. Necesitamos a una gran Nicole Morales, como lo está siendo hasta ahora”, destacaba el míster. 

Y una cosa más: “Debemos manejarnos mejor en las situaciones especiales de juego”, sentenciaba a este periódico el entrenador oriolano, es decir, realizar un partido como el hecho en el Esperanza Lag.

Rocamora ha estado incidiendo en estos puntos durante su estancia de concentración en Málaga. Las jugadoras no regresaron a Elche tras el partido del domingo y se quedaron alojadas en un hotel cercano a la capital malagueña para evitar el cansancio de los traslados. 

100 entradas

El club ilicitano anunciaba hace unas horas que pone a disposición de la afición 100 entradas para aquellos que quieran viajar a Málaga para animar al equipo. El precio de la localidad es de 10 euros y el autobús costaría 40. Para más información, los interesados deben llamar al 641292494. 

Aficionados del Atticgo Elche en el último partido en el Esperanza Lag

Aficionados del Atticgo Elche en el último partido en el Esperanza Lag / ANTONIO AMORÓS

Pantalla gigante

Por otro lado, el Ayuntamiento ilicitano ha instalado una pantalla gigante para ver el partido en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. La entrada a la sala será una hora antes del partido y la entrada es libre hasta completar aforo.