El Eldense luchará por su tercer ascenso consecutivo

El conjunto de Fernando Estévez ha experimentado un crecimiento espectacular desde que cayó a Tercera División y este sábado (17.00) arranca la eliminatoria ante el Celta B en Balaídos

Último once del Eldense en Murcia

Último once del Eldense en Murcia / ELDENSE

César Hernández

César Hernández

El Eldense inicia este sábado su camino hacia la Segunda División con el objetivo de encadenar su tercer ascenso consecutivo. Para ello debe superar al Celta B en esta primera eliminatoria a ida y vuelta y posteriormente afrontar el cruce definitivo ante el Barcelona Atlétic o el Castilla. 

El Eldense ha logrado dos ascensos a Segunda División en las ocho promociones que ha disputado en su centenaria historia y el próximo sábado, a las 17 horas y en el estadio Abanca Balaídos de Vigo, inicia ante el Celta B la novena.

La primera promoción del Eldense en la que logró ascender fue en la temporada 55-56 después de superar al Plus Ultra, por entonces equipo filial del Real Madrid. Y el segundo ascenso eldense por la vía de la promoción se registró en la campaña 61-62, tras eliminar al Éibar y la Gimnástica de Torrelavega.

Sin embargo, en las campañas 41-42, 42-43, 54-55, 65-66, 66-67 y 67-68 el Deportivo Eldense se quedó a las puertas de ascender a Segunda División, categoría en la que no milita desde hace seis décadas.

Igualmente, el Eldense podría encadenar durante este mes de junio su tercer ascenso consecutivo tras subir de Tercera División a Segunda RFEF en la temporada 2020-2021, a Primera RFEF en el curso 2021-2022 y en la campaña actual a Segunda División.

El conjunto de Fernando Estévez viaja a Vigo con la máxima ilusión después de haber firmado una espectacular temporada en la que ha terminado con los mismos puntos que el Amorebieta, que consiguió el ascenso directo tras una segunda vuelta en la que apenas se ha dejado puntos.

Viaje a Vigo

La Peña «El Hierro» ha organizado a un viaje a Vigo para acompañar al equipo en el encuentro de ida de la primera eliminatoria al precio de 100 euros. La salida está prevista para mañana a las 23.45 horas.

La ilusión es máxima en la afición del conjunto azulgrana que puede ver el tercer ascenso consecutivo del equipo. De cualquier forma, el camino todavía es largo y todos los sentidos están puestos en el encuentro de este sábado a las 17 horas donde el Eldense tratará de conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el sábado 10 a las 19 horas. Para este encuentro se espera un lleno absoluto en las gradas del Nuevo Pepico Amat para arropar al equipo en el camino hacia la eliminatoria definitiva.

La mejor clasificación del Eldense le otorga una mayor ventaja en caso de igualdad dado que en caso de llegar a la prórroga en el partido de vuelta, no se decidiría por penaltis si persiste la eliminatoria igualada sino que pasaría el que hubiera logrado una mejor posición en la fase regular, un aspecto clave que otorga una venta considerable a los azulgrana en esta eliminatoria.