El HLA Alicante quiere prolongar la temporada al menos un partido más

El equipo alicantino debe ganar este viernes (20.45) al Palencia en el Pedro Ferrándiz para forzar el domingo el cuarto partido del «play-off»

Edu Gatell durante el segundo encuentro de la serie disputado en Palencia.

Edu Gatell durante el segundo encuentro de la serie disputado en Palencia. / Victor Quintana

Ganar o comenzar las vacaciones. El HLAAlicante está obligado a vencer este viernes (20.45) al Palencia en el Pedro Ferrándiz para forzar el cuarto partido de la serie que se jugaría el domingo a las 18 horas también en Alicante. Para no finiquitar la temporada es preciso sorprender al conjunto de Pedro Rivero después de las dos derrotas cosechadas en Palencia. Mucho debe cambiar la imagen del conjunto lucentino para prolongar la temporada al menos un partido más.

Con la duda de nuevo de Matulionis, el Lucentum tendrá la ventaja de jugar en Alicante con el apoyo de su afición en el que debe ser el encuentro de mayor afluencia de toda la temporada. Con el público entregado, los de Rafa Monclova deben lucir una imagen muy distinta a los dos primeros partidos en los que el Palencia ha sido muy superior, en especial en el primero con Wintering estelar. En el segundo la pesadilla fue el exlucentino Schmidt, clave con siete triples.

El Lucentum debe mejorar mucho en defensa y en ataque ante un Palencia que viene con la intención de dejar finiquitada la serie para pensar ya en la Final Four. Rivero, Chumi Ortega y Schmidt saben lo que es jugar enAlicante en un Pedro Ferrándiz prácticamente lleno. Monclova está convencido de que el HLA presentará batalla porque durante muchos minutos del segundo partido demostró que puede plantarle cara al Palencia. «Sabemos que nos van a poner como siempre las cosas muy difíciles pero contaremos con el apoyo de nuestra afición. Queremos jugar también el domingo y el equipo lo va a dar todo para tratar de ganar este partido», señaló el entrenador del Lucentum tras el entrenamiento de su equipo. 

El club ha tenido un detalle con los abonados regalándoles el «play off» además de que pueden conseguir dos entradas con un 50 por ciento de descuento. La intención es tratar de llenar el Centro de Tecnificación para arropar al equipo en busca de sorprender al Palencia y forzar el cuarto partido de la serie.