El Eldense sobrevive en Vigo (3-2)

El Deportivo cae ante el Celta B por solo un gol gracias a la magnífica actuación de Guille Vallejo

Toni Abad intenta zafarse de la marca de Medrano

Toni Abad intenta zafarse de la marca de Medrano / CD Eldense

David Marín

David Marín

Remontar un gol en 90 minutos en el Nuevo Pepico Amat. Ese es el objetivo del Eldense tras caer este sábado ante el Celta B en el partido de ida de semifinales del «play-off» de ascenso a Segunda División (3-2), disputado en el estadio Abanca-Balaídos. Una derrota con sabor dulce para los de Fernando Estévez, que gracias a su guardameta Guille Vallejo (7 paradas en la primera parte) evitaron un naufragio en Vigo.

Pese a la buena salida del Eldense, apretando en campo rival, el filial celeste tardó poco en empezar a poner a prueba a Guille Vallejo. Hasta en siete ocasiones tuvo que intervenir el guardameta azulgrana para negar el gol a los gallegos en un primer tiempo en el que, pese a ello, el Celta B logró tomar ventaja en el marcador.

El show de Vallejo empezó con un paradón a Raúl Blanco tras un error estrepitoso en la salida de balón de sus compañeros, que sería el primero de muchos. La zaga del conjunto alicantino no solo estuvo errática con el balón en los pies sino que mostró una preocupante falta de contundencia y compenetración. Aún así, se agarró a un Vallejo que siguió acumulando paradas: a Iker Losada tras un disparo desde la frontal desviado por un defensa, a Lautaro en remate cercano, a Hugo Álvarez abajo tras un despeje al aire de Núñez, a Domínguez en un obús lejano que iba dirigido a portería y, sobre todo, una doble intervención en la que salvó un tanto cantado a bocajarro del propio Domínguez.

Entre medias de la exhibición del meta del Eldense llegaron los goles. Primero el de los visitantes, tras una acción directa peleada por Soberón que Montes centró con el exterior a la zona caliente para que la remachara Manu Nieto. El tanto del andaluz daba una ventaja sorprendente a su equipo. Un espejismo de la realidad. En apenas tres minutos, el fútbol hizo justicia y dos tantos de Lautaro voltearon el marcador. El primero al definir un pase interior de Iker Losada y el segundo al marcar en boca de gol un pase de la muerte de Medrano, que previamente había recibido el esférico tras una delicatessen de Raúl Blanco, primo de Iago Aspas, con un precioso taconazo.

Segundo acto más tranquilo

En la vuelta de vestuarios el Eldense supo calmar el torrente ofensivo del Celta B y encontró nuevamente el empate, tras una excelente conducción y asistencia de Montes que culminó Soberón con una definición sutil, dando un suave toque al balón para superar a Ruly. El 2-2 volvía a activar a los jóvenes celtiñas y el duelo entró en una fase de correcalles, con peligro en ambas áreas.

Una incorporación de Medrano en la zona izquierda del ataque del filial volvió a desequilibrar el electrónico, tras una nueva asistencia que supo remachar Lautaro, otra vez en boca de gol para certificar su triplete personal. Al menos, esta vez el Eldense contuvo cualquier posibilidad de arreón similar al del primer tiempo.

El 3-2 no supone el mejor resultado para los intereses del Eldense, pese a que tras el ejercicio de supervivencia efectuado por Vallejo en los primeros 45 minutos deja todo por decidir dentro de una semana en el Nuevo Pepico Amat.

FICHA DEL PARTIDO

CELTA B: Ruly; Carrique, Barcia, Javi Domínguez (Gael, 70'), Medrano, Damián (San Bartolomé, 61'), Hugo Sotelo (Beitia, 80'), Raúl Blanco (Durán, 61'), Iker Losada, Hugo Álvarez y Lautaro (Manu Garrido, 70'). 

ELDENSE: Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Núñez (Jorquera, 70'), Diego González, Clemente, Ortuño, Capó (Pajarero, 83'), Cris Montes (Carnicer, 78'), Manu Nieto (Juanto, 70') y Soberón (Cristian, 83').

GOLES: 0-1 (23') Manu Nieto. 1-1 (32') Lautaro. 2-1 (35') Lautaro. 2-2 (52') Soberón. 3-2 (59') Lautaro.

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Amonestó a Toni Abad y Carrique.

ESTADIO: Abanca Balaídos (Vigo).