«Hemos puesto al Palencia contra las cuerdas, estoy orgulloso»

Rafa Monclova, técnico del HLA, destaca el trabajo y la entrega de los jugadores y cree que los «problemas del último mes han afectado mucho»

Rafa Monclova dirige a sus jugadores en el Centro de Tecnificación.

Rafa Monclova dirige a sus jugadores en el Centro de Tecnificación. / Rafa Arjones

César Hernández

César Hernández

Rafa Monclova solo tenía palabras de agradecimiento para sus jugadores tras caer ante el Palencia en el tercer partido y poner fin a la temporada además de reconocer la superioridad de su rival. «Quiero felicitar al Zunder Palencia, es un gran equipo y lo ha demostrado durante toda la temporada. Van como un cohete, tengo buena amistad con Pedro Rivero y les deseo lo mejor», señaló el técnico del HLA, que tenía claro sus discurso tras el encuentro: «No quiero hablar del partido, ni del rebote, ni de los porcentajes, ni de las faltas que podían haber marcado el partido... Solo quiero decir que estoy orgulloso de mis jugadores. Ha sido una temporada espectacular sobre todo la primera parte y es una lástima este mes que hemos tenido muchos problemas y nos han afectado demasiado».

El técnico siguió agradeciendo el esfuerzo de su plantilla: «Estoy orgulloso de haber podido vivir el cáracter que se vive aquí, lo que demanda la gente, cómo nos han ayudado.. Hemos querido devolver eso con trabajo. Lo hemos dado todo.Al final durante todo el año ha sido un nivel de exigencia muy grande. Los chicos lo han aceptado y solo puedo estar super orgulloso de ellos. Han trabajado como animales durante todo el año. Han creído durante todo el año».

«Hemos puesto al Palencia contra las cuerdas en el segundo partido... En el tercero también... Nos hubiese gustado ganar, pasar la eliminatoria y llegar a la final.. Es nuestro ADN y lo que hemos intentado desde el primer día que estoy aquí y así ha sido hasta el último. Estoy muy agradecido a los chicos. Ha sido un trabajo duro», concluyó Monclova.

Por su parte, Pedro Rivero, entrenador del Palencia, destacó la igualdad en los dos últimos partidos: «Salvo el primer día, ha sido una eliminatoria durísima. El primer partido es verdad que no, pero el segundo partido se resolvió por detalles y este tercero también por detalles».

El extécnico lucentino ya piensa en la fase decisiva: «Llevamos con esto desde el 20 de agosto. Ha sido una temporada tremenda, en todos los sentidos. Es merecido que estemos en la Final 4. Tenemos tiempo para pensar y también para recuperar a la gente que viene de lesiones. Y para disfrutar».