La Gran Carrera del Mediterráneo espera batir el récord de participación

La prueba se disputará el 12 de noviembre y ya hay más de 500 inscritos

Salida de la pasada edición

Salida de la pasada edición / INFORMACION.ES

Cuando todavía faltan más de 5 meses para la celebración de la V Gran Carrera del Mediterráneo 21K (12 noviembre), la inscripción ya sobrepasa los 500 participantes, por lo que desde la organización del evento, el Club Atlético Montemar, se estima que se volverá a batir el récord de participación y se sobrepasará ampliamente de los 3.000 corredores.

 Se está implementado un importante plan de marketing con especial foco en los países escandinavos así como en Gran Bretaña, ya que uno de los objetivos de la organización es ampliar la participación internacional, la cual actualmente es del 20% y no se descarta pasar del 25% de participación internacional, lo que constituiría a Alicante como importante destino turístico-deportivo.

En cuanto a la participación femenina, actualmente está cercana al 30% de las inscripciones. De mantenerse así constituiría un éxito sin precedentes ya que suele rondar el 20%.

 Hay que recordar que la prueba es una Media Maratón homologada y controlada por la Real Federación Española de Atletismo y se encuentra en su calendario Internacional. Con salida en Alicante, el punto de los 10km está situado en el término municipal de Elche (Arenales del Sol) y con llegada a meta en la Playa Varadero de Santa Pola, está considerada como una de las carreras más bonitas de España, no en vano discurre cerca de 6 playas de la Costa Blanca con Banderas Azules.