La petanca alicantina vuelve a dominar el Campeonato de España juvenil

El CP Elche consigue el título de tripletas en Isla Cristina y releva en los más alto del podio al CP Rojales, que fue campeón el año pasado

Aarón García, Eusebio Salgado e Ismael Sencianes, con la camiseta de campeones de España

Aarón García, Eusebio Salgado e Ismael Sencianes, con la camiseta de campeones de España / F.E.P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los jóvenes jugadores de petanca de la provincia de Alicante no paran de conseguir éxitos y están dispuestos a quitar la etiqueta que, tradicionalmente, ha acompañado a este deporte de que se trata de un deporte de viejos.

El año pasado, los equipos del CP Rojales y del CP Elche lograron un doblete histórico en el Campeonato de España, celebrado en Viator (Almería). Hace muy poco, a finales del mes de abril, la selección valenciana, compuesta en su totalidad de jugadores alicantinos, se proclamó, en Guardamar, campeona de España de Comunidades Autónomas.

Y este fin de semana han llegado nuevos éxitos. El equipo del CP Elche, que participó como Delegación Alicantina, ha subido a lo más alto del podio en el Campeonato de España de tripletas, disputado en Isla Cristina (Huelva), superando el segundo puesto del año pasado y cogiendo el relevo del CP Rojales, compuesto por Adrián Ponce, Óscar Rocamora y Marcos Pérez, que cayeron eliminados en cuartos de final ante la Federación Madrileña.

Isamel Sencianes y Eusebio Salgado, que en esta ocasión estuvieron acompañados por Aarón García, del Club Petanca Las Trescientas de Elda, que sustituyó en el último momento a Rafael de Castro; realizaron un torneo de menos a más. En la primera fase de liguilla del sistema suizo internacional, pasaron muchos apuros para clasificarse. Sin embargo, en las eliminatorias directas, a partir de los octavos de final, mostraron su mejor nivel y se alzaron con el título.

Superaron de forma consecutiva al CP Baenense de Andalucía (13-6). A la Delegación de Barcelona (13-6) en cuartos de final. Al CP Montmeló de Barcelona (13-10) en semifinales. Y a la Delegación Madrileña (13-11), en una igualada y apasionante final, en la que tomaron cumplida venganza de sus compañeros y amigos del CP Rojales.

Los jugadores alicantinos con su técnico

Los jugadores alicantinos con su técnico / F.E.P.

De esta forma, Ismael Sencianes, Eusebio Salgado y Aarón García se pusieron la camiseta roja de campeones de España, que lucirán a lo largo de la próxima temporada.

Los jugadores alicantinos han vuelto a demostrar su destreza con las bolas y han confirmado que la petanca alicantina tiene un futuro muy prometedor. Incluso, algunos de sus jugadores cuentan con opciones de representar a España en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Tailandia.