Tenis

Charo Esquiva avanza a octavos en Roland Garros

La joven tenista de Bigastro supera a Mincheva en dos sets y es la única española que sigue en pie en Roland Garros

Charo Esquiva sonríe a cámara después de ganar su partido en la pista 8 de Roland Garros y avanazar a octavos.

Charo Esquiva sonríe a cámara después de ganar su partido en la pista 8 de Roland Garros y avanazar a octavos. / Patricia Paramo

P. Rojas

Suma y sigue. Charo Esquiva Banuls se ha impuesto a la tenista rusa Vlada Mincheva en dos mangas, 7-6 (3) y 6-1, remontando el primer set y firmando gran partido en el que volvió a demostrar su valentía para salir de situaciones difíciles. La joven de Bigastro, con solo 15 años, jugará los octavos de final del Roland Garros en categoría junior contra la danesa Rebecca Munk Mortensen, número 34 del ranking. La alicantina, con su victoria de ayer en la pista 8 del club parisino, se convierte en la número 26 en el escalafón mundial de su categoría.

La prometedora jugadora del Club de Tenis Torrevieja, superó en la primera ronda del emblemático torneo francés a la rumana Mara Gae, dos años mayor que ella, después de tres mangas y, de nuevo, remontando: 4-6, 6-4 y 6-3. A pesar de su temprana edad, ta está dentro del Top 30 de la ITF. 

Charo Esquiva, representada por la empresa Tenium en la figura de Enric Molina, cuenta con el respaldo de TM Grupo Inmobiliario como patrocinador, que ha apostado firmemente por este talento femenino que se ha quedado como único representante de la Armada en Roland Garros en categoría junior.

«Este es un torneo en el que juegan las mejores, entre ellas la número 1 mundial, y la mayoría son mayores que yo, pero no me importa. Creo que tengo nivel para competir contra ellas», explica Charo Esquiva tras confirmarse su paso a los octavos de final en su segundo triunfo en el torneo.