Balonmano

Jorge Broto, nuevo portero del EÓN Alicante

El guardameta oscense, que cumple 24 años en septiembre, llega al conjunto alicantino tras haber estado cedido dos temporadas en Ibiza por el Balonmano Huesca, su club de origen

Cartela elaborada por el EÓN Horneo Alicante para anunciar el fichaje de Broto.

Cartela elaborada por el EÓN Horneo Alicante para anunciar el fichaje de Broto. / EÓN

P. Rojas

El EÓN Horneo Alicante refuerza la portería con Jorge Broto, que compartirá demarcación con el argentino Marco Krimer. El meta oscense, que cumple 24 años en septiembre, llega procedente del HC Eivissa, club en el que ha militado las dos últimas campañas y al que llegó cedido por el Balonamano Huesca, su club de origen.

Broto trata de detener un lanzamiento a puerta durante el EÓN-Eivissa de la pasada camapaña, en Alicante..

Broto trata de detener un lanzamiento a puerta durante el EÓN-Eivissa de la pasada camapaña, en Alicante.. / EÓN

En el conjunto aragonés llegó a jugar en Liga ASOBAL después de haber debutado con la primera plantilla durante la temporada 2015-16. El nuevo portero del equipo alicantino, que mide 185 centímetros, cuenta con experiencia internacional dado que en 2019 formó parte de la selección española júnior que participó en el Mundial de la categoría.

El joven arquero del Horneo Alicante se mostró "agradecido" por la confianza depositada en él por Fernando Latorre y "con muchas ganas" de afrontar "esta nueva etapa" en su carrera deportiva. En cuanto a la plantilla, Jorge Broto considera que el EÓN está confeccionando "un grupo joven con mucho potencial".

Jorge Broto, con el Eivissa, durante su visita a Alicante para enfrentarse con el EÓN Horneo.

Jorge Broto, con el Eivissa, durante su visita a Alicante para enfrentarse con el EÓN Horneo. / EÓN

Durante su estancia en el equipo balear, el nuevo refuerzo del conjunto alicantino, estudiante de enfermería, compaginaba las prácticas de su formación académica con los entrenamientos.