El Atticgo Elche hace pleno y gana el Festa
Las franjiverdes derrotan al Valur y cierran la pretemporada levantando su trofeo

Las jugadoras del Atticgo Elche celebran la victoria en el Festa d'Elx / Vicente Irles/CBM Elche
El Atticgo CBM Elche cerro este domingo la pretemporada imponiéndose al Valur islandés (25-18) y ganando el trofeo Festa d’Elx. Las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora han sumado esta victoria a la lograda el viernes ante Costa del Sol Málaga, convirtiéndose en el vencedor del triangular.
En el último partido del torneo, el equipo franjiverde ha construido gradualmente su ventaja durante la primera parte. Las ilicitanas no han abierto brecha hasta los últimos compases, aunque nunca ha visto peligrar su ventaja en el luminoso. El 13-9, máxima ventaja, con el que ambos equipos se han marchado a vestuarios ha hecho justicia a un primer periodo en el que Rocamora ha probado nuevas situaciones e ideas de cara al curso liguero.
La segunda parte ha repetido escenario, aunque el Valur ha recortado distancias para colocarse a un gol (15-14). Sin embargo, un parcial de 7-1 ha devuelto la comodidad al partido (22-15) a falta de siete minutos para la conclusión. La recta final ha acabado modelando la renta de siete goles (25-18) para que el Atticgo Elche cierre su pretemporada con cinco victorias y una única derrota, la cosechada en el segundo partido del trofeo Villa de Frigiliana ante Costa del Sol Málaga.
El Atticgo BM Elche tendrá esye lunes jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes en doble sesión, ya focalizado en el debut liguero el próximo sábado 2 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag ante el Costa del Sol Málaga.
Análisis de Rocamora
Rocamora ha destacado que su equipo "ha sido sólido y ha dominado el partido” y ha añadido que “hemos dado una imagen muy buena en la gran mayoría de los minutos que hemos jugado. Los fichajes aportan y las jugadoras que ya estaban están siendo capaces de adaptarse a nuevas funciones y roles”. Sin embargo, el técnico también considera que hay aspectos en los que se debe mejorar. “Falta cierto carácter competitivo para cerrar los encuentros. No podemos tener que ganar un partido varias veces y debemos cerrar antes los encuentros para ser un equipo más ganador”.
Análisis de Andreu
Por su parte, Nuria Andreu, ha reconocido que “ha sido una buena prueba para comprobar cómo llegamos al inicio de temporada. Hemos tenido la posibilidad de poder trabajar conceptos que queremos introducir dentro del juego del equipo y el balance es positivo. Quizás en la primera parte hemos estado más focalizadas en el trabajo posicional, pero es un buen test para ver cómo estamos y cómo podemos empezar”.
FICHA TÉCNICA
Atticgo Elche (25): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló (1), Tessa Van Zilj (3), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (4), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (4), Clara Gascó (1), María Flores, Zaira Benítez (1), María Carrillo, Pipy Wolfs (1), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré, Kelly Rosa (3), Noelia Solla.
Valur Handbolti (18): Sara Sif Helgdottier y Hrafnhildur Dorleifsd en portería, Sigriour Haukddottir (1), Asthildur Jona Dorhallso (1), Morgan Marie Dorkelso, Dorey Anna Asgeirsdottir (2), Asdis Dora Agustsdottir (4), Hildigunnur Einarsdottir (4), Audur Ester Gesdottir (1), Asrun Inga Arnarsdottir, Thea Imani Sturludottir, Elin Rosa Magnusdottir (5).
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 200 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 5-3 / 8-6 / 10-7 / 13-9 (descanso) / 15-10 / 15-14 / 17-14 / 20-16 / 25-18 (final).
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- Un proyecto científico erradica casi 6.000 erizos de mar en aguas de Mallorca para proteger una especie de alga
- La Policía Nacional trata de identificar a las personas que golpearon a un ladrón en Alicante
- Varios ciudadanos reducen a un ladrón al intentar robar dos motos a sus dueños en un semáforo de Alicante
- William Faulkner, escritor: 'Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma
- Tráfico en la provincia hoy: nivel amarillo por atascos en la A-70 y un accidente en la N-332 a la altura de Coveta Fumà
- Mata a golpes a un amigo con un palo en Pilar de la Horadada y finge que ha muerto atropellado
- Una jueza investiga a Vito Quiles por viajar en el Ave de Alicante a Madrid sin pagar todo el trayecto


