El duro calendario del Elda Prestigio para arrancar su vuelta a la máxima categoría del balonmano nacional tiene este miércoles uno de sus grandes escollos. El equipo dirigido por José María Vives recibe este miércoles al Super Amara Bera Bera de San Sebastián con el objetivo de tratar de competir. El partido comenzará a las 20 horas en el pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez y pertenece a la jornada dos del torneo, que fue aplazada.

Un rival de nivel

Las eldenses tratarán de competir, aunque tienen muy pocas opciones de victoria ante un rival del nivel de Bera Bera, que este año perdió en casa del Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y ha ganado el resto de sus partidos.

Las guerreras del Elda Prestigio cayeron derrotadas en Granollers en el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola que han disputado RFEB

El equipo donostiarra está en la tercera posición de la tabla y siempre es uno de los favoritos a disputar el triunfo en la competición. También se encuentra en la primera competición europea, en la que estas semanas ha estado centrando buena parte de sus esfuerzos. Esto podría ser un punto a favor de las eldenses.

El Elda Prestigio regresaba a la Liga Guerreras Iberdrola presentando sus credenciales con un gran triunfo (22-24) en la difícil pista del Motive.co Gijón. Pero desde entonces no ha podido encontrar la victoria

Último partido

En la última jornada perdió ante el Granollers (35-25), aunque el partido fue mucho más parejo de lo que demuestra el marcador, al menos hasta la parte final del encuentro. El segundo tiempo de las eldenses fue de bajo nivel.

Ahora, el Elda Prestigio es octavo gracias a los dos puntos del primer encuentro liguero. Su calendario empieza a mejorar tras enfrentarse al actual líder Caja Rural Aula Valladolid (26-30), Lobas Global Atac Oviedo, donde se perdió de sólo un gol (30-29) y Granollers (35-25). 

Tras la visita del Bera Bera llegará a Elda otro hueso duro de roer, el RoCasa Gran Canaria, y uno más asequible, en teoría, el Mecalia Atlético Guardés.