El EÓN Horneo recibe al Antequera y Agustinos visita al Ciudad Real

Los equipos alicantinos afrontan este sábado dos partidos de máxima dificultad antes del parón liguero

El EÓN recibe al Antequera

El EÓN recibe al Antequera / Shootori

César Hernández

César Hernández

El EÓN Horneo recibe al Dólmenes Antequera este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Felicísimo Ruiz. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el líder, el equipo alicantino quiere volver a la senda del triunfo para así situarse en la parte alta de la tabla justo antes del parón por selecciones. 

El equipo de Fernando Latorre tendrá que superar a un conjunto antequerano que viene de cosechar 4 victorias consecutivas: la última, ante Hanbol Mallorca (34-30), en su anterior partido a domicilio venció en Ibiza (22-27) y ante BM Alcobendas (31-29) y Villa de Aranda (27-31). Estos resultados que han situado a los andaluces cuartos en la tabla con 9 puntos. A 3 puntos y dos posiciones del EÓN (sexto con seis puntos). Si bien es cierto, más allá de la derrota ante el líder, el ID Energy Caserío de Ciudad Real (26-29). El equipo le disputó de tú a tú a un equipo invicto y a una plantilla conjuntada desde hace varias temporadas. Una imagen de ambición y lucha la que demostraron los chicos de Latorre en pista y que dan señales de ir creciendo a pasos agigantados en este inicio liguero. 

Para seguir hacia arriba, deberán doblegar a un Dólmenes Antequera que, en cada enfrentamiento entre ambos equipos, siempre se ha llevado los dos puntos. La temporada pasada ganó los dos duelos: 19-26 en Alicante y 34-21 en Antequera en la ida. 

Por su parte, la Fundación Agustinos afronta este sábado(18.30) en la pista del ID Energy Caserío de Ciudad Real una prueba de máxima dificultad. El conjunto tricolor se enfrenta al líder con muchas bajas en busca de la sorpresa ante un rival que ha ganado todo los partidos disputados hasta el momento. 

El equipo que entrena Alejandro Carrillo viaja dispuesto a todo y a dejarse la piel como ha hecho en todos los partidos. Los alicantinos tratarán de conseguir la tercera victoria de la temporada antes de que el calendario se suavice y permita escalar posiciones en la tabla. El equipo pone todos los sentidos en este sábado en un encuentro que jugarán sin presión consciente de la dificultad.