Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

BALONMANO

Nuevo refuerzo para el EÓN Horneo Alicante

El jugador argentino tiene pasado en España con el REBI Cuenca y Villa de Aranda

Este verano disputará los Juegos Olímpicos de París con la selección albiceleste

Santiago Baronetto celebrando un gol con la selección albiceleste

Santiago Baronetto celebrando un gol con la selección albiceleste / EÓN Alicante

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

DAVID AMORÓS

El conjunto alicantino ha alcanzo un acuerdo con Santiago Baronetto para la temporada 2024/2025. El extremo derecho firma para las dos próximas campañas tras su paso por el Dorrego Handball de Argentina. Con ello, el EÓN Horneo Alicante consigue añadir una pieza fundamental para la plantilla del próximo curso.

Baronetto conoce de primera mano la máxima competición española. El internacional argentino cuenta con experiencia en el REBI Cuenca y Villa de Aranda. Además, firmando cifras de 115 goles en 39 partidos.

El extremo derecho de 31 años es habitual en las convocatorias de los albicelestes, consiguiendo ser campeón en 2019 y 2023 de los Juegos Panamericanos. También cuenta con tres medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y Centroamericano de 2022 y 2024. así como en los Juegos Sudamericanos de 2018. En 2023, también, disputó el Mundial de Polonia y Suecia, con Argentina quedando decimonovena.

Actualmente, “su carácter e instinto ganador”, como lo define Fernando Latorre, entrenador del EÓN Horneo Alicante, le permite debutar el próximo sábado 27 de julio ante Noruega en los Juegos Olímpicos de París.

Latorre ha admirado al jugador agentino, destacando “el extraordinario finalizador del puesto y su rapidez al contraataque”. Además, ha comentado que Baronetto “puede defender en el 2 y en el exterior”. Con ello, y los nuevos fichajes de James Parker, Darko, Dimitrievski y Ander Torriko, el EÓN continúa en su objetivo para la temporada siguiente

Tracking Pixel Contents