FÚTBOL/FASE DE ASCENSO

“Guilletazo” al Almazora y el Crevillente Deportivo a Tercera RFEF

El equipo alfómbrero fue muy superior a su rival castellonense y cerró la eliminatoria este domingo en casa con un 5-2 cuando ya traía un 0-2 de ventaja de la ida

Los jugadores del Crevillente Deportivo celebran uno de los goles frente al Almanzora

Los jugadores del Crevillente Deportivo celebran uno de los goles frente al Almanzora / CREVILLENTE DEPORTIVO

A la tercera fue la vencida. El Crevillente Deportivo consiguió el ascenso a Tercera RFEF este domingo por la tarde ante su público, en el Estadio Enrique Miralles, en un choque que acabó con un 5-2 en el marcador y en el que el delantero Guille Martínez volvió a ser determinante al anotar un “póker” de goles (4). 

El Crevillente partía con una ventaja de dos tantos conseguidos en la ida (0-2). Ahora, en casa, tenía que refrendar su superioridad y lo hacía de forma arrolladora. Espoleado por su público, que abarrotó las gradas, con la banda de la Unión Musical de Crevillent ambientando y una grada joven muy numerosa y animada, el conjunto blanquiazul superó una prueba que comenzaba con ciertas dudas. 

Gran ambiente el que se vivió en el campo Municipal Enrique Miralles

Gran ambiente el que se vivió en el campo Municipal Enrique Miralles / CREVILLENTE DEPORTIVO

Un rechace tras el saque de una falta daba el primer gol del encuentro a los visitantes. Fonte anotaba con un remate en el primer palo al poco de iniciarse el encuentro. Poco antes había rematado el Crevillente un córner al larguero y la superioridad local era evidente, pero el tanto hizo que las dudas llegaran a los locales. Murmullo en la grada, silencio, cierta inquietud. Pero nada. Los jugadores sabían cuál era el guion a seguir y este no era otro que mandarle balones a Guille

El atacante, más inspirado que nunca, devolvía la alegría a la grada con un remate en plancha al segundo palo. Nadie pensaba que podía llegar a ese balón, pero llegó. Primer “guilletazo” de cuatro en total. Los tres siguientes fueron suyos también. Dos de ellos llegaron antes del medio tiempo y dejaban el marcador en un 3-1 que parecía ya insalvable para el Almazora. 

Celebración de uno de los goles

Celebración de uno de los goles / CREVILLENTE DEPORTIVO

El 4-1 llegó tras la reanudación. Guille hizo buena una magnífica jugada de Gálvez, que fue uno de los más destacados de la contienda y que demostró su calidad técnica hasta que fue cambiado y ovacionado. Con ese marcador ya estaba hecho, pero Segun pondría el quinto antes de acabar y el Almaroza recortaba por mediación de Beltrán.

Faltaban minutos para el pitido final y la Guardia Civil tomó posesión para evitar que los aficionados saltaran al campo por las vallas y se pudiera producir algún accidente. De todos modos no impidieron a los más pequeños que vivieran su gran fiesta y, nada más finalizar el encuentro, la afición se fundió en un enorme abrazo con los suyos.

Los jugadores y la afición celebran el ascenso en centro del campo

Los jugadores y la afición celebran el ascenso en centro del campo / CREVILLENTE DEPORTIVO

Fue un momento vibrante. De emoción desbordada y, como toda buena celebración, con su dosis de caos. El Crevillente Deportivo llegaba por fin a la categoría que había rozado con los dedos en fases previas.