PRIMERA RFEF

El Intercity celebra su séptimo aniversario de historia en pleno cambio de ciclo

El conjunto alicantino disputará su tercera temporada consecutiva en Primera RFEF

La plantilla del Intercity en un minuto de silencio

La plantilla del Intercity en un minuto de silencio / Alex Domínguez

EFE

El Intercity, fundado el 17 de junio de 2017, cumple este lunes siete años de existencia en los que se ha convertido en el primer club español que cotiza en Bolsa y ha acumulado cuatro ascensos de categoría, aunque en la actualidad se haya inmerso en un cambio de ciclo.

Con un gran crecimiento en el primer lustro, tanto a nivel deportivo como institucional, dos temporadas consecutivas en Primera Federación van a suponer un cambio de ciclo en la planificación con vistas a la próxima temporada en su tercer proyecto en el tercer escalón del fútbol español.

En estos siete años han pasado por el club alicantino jugadores con trayectoria en el fútbol profesional como Emilio Nsue, Manu Herrera o Paco Peña, entre otros, además de contar en el cuerpo técnico con el exinternacional Juanfran Torres, Quique Hernández, Eduardo Rodríguez o Jorge López.

Pausa de hidratación en el partido Intercity-Atletico B

Pausa de hidratación en el partido Intercity-Atletico B / Jose Navarro

Con todos ellos, el Intercity pasó de iniciar su andadura en categoría regional en 2017 a situarse a un paso del fútbol profesional en 2022 tras sumar tres su cuarto ascenso en cinco años, llegando a disputar históricas eliminatorias de Copa del Rey con el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, los dos clubes con más títulos en esta competición.

Desde que Salvador Martí fundó el Intercity, el equipo alicantino empezó jugando en Sant Joan d´Alacant para terminar jugando en el estadio Antonio Solana de Alicante. También ha disputado encuentros oficiales en los dos principales recintos de la provincia como el Martínez Valero de Elche y el Rico Pérez de Alicante en los duelos coperos y en Los Arcos.

Con pérdidas millonarias en los últimos ejercicios, el Intercity se ve obligado a ajustar su plantilla profesional a la realidad económica de la entidad para afrontar su tercer proyecto en Primera Federación con el objetivo de dar el salto al fútbol profesional, categoría en la que el club pretende encontrar la viabilidad patrimonial.