Play-off ascenso a Segunda RFEF

Último paso hacia Segunda RFEF para el Jove Español

El conjunto sanvicentero cierra la temporada disputando el partido de vuelta de la final del «play-off» con el gol de ventaja obtenido en la ida en Jerez

Jugadores y técnicos del Jove Español hacen piña.

Jugadores y técnicos del Jove Español hacen piña. / Jove Español

El Jove Español afronta este sábado en San Vicente del Raspeig (19 horas) el partido más importante de su historia, en el que se jugará ante el Xerez Deportivo la posibilidad de ascender a Segunda RFEF, con un gol de renta del choque de ida.

El equipo alicantino consiguió una victoria en el estadio de Chapín (0-1) que le pone en ventaja en una eliminatoria que, al igual que las dos anteriores, se resolverá en la localidad alicantina. Con el ascenso tan cerca, la ilusión se ha disparado en el municipio colindante con Alicante capital por lo que el estadio de la Ciudad Deportiva volverá a llenarse para la cita.

Fundado en 2003 como heredero del desaparecido Español de San Vicente, el Jove Español ha militado 14 temporadas en la antigua Tercera División, tres en la actual Tercera RFEF y cuatro en categoría regional. Ahora, la entidad, tras algo más de dos décadas de vida, confía en que el 22 de junio de 2024 quede grabado en su historia como el día en el que subió a la cuarta categoría del fútbol español.

Para esta gran cita, el conjunto alicantino tendrá la baja de Borja Íñiguez, que vio la tarjeta roja en el tramo final del duelo disputado en tierras andaluzas. El objetivo de los hombres dirigidos por José Manuel Mas es repetir la buena imagen ofrecida en la ida, con una seguridad defensiva que impidió a los jerezanos crear ocasiones de peligro.

Dispositivo de seguridad

En las instalaciones de la localidad sanvicentera habrá dispositivo de seguridad especial para evitar cualquier tipo de incidente durante la celebración del partido.

 El alcalde, Pachi Pascual, explicó ayer que la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo que se encargará de la regulación del tráfico y la vigilancia durante el evento con la presencia de agentes de Policía Local de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Jove Español celebra el gol que le da ventaja en la eliminatoria

El Jove Español celebra el gol que le da ventaja en la eliminatoria / Diario de Jerez

Pascual pidió prudencia y responsabilidad e invitó a la ciudadanía a disfrutar del encuentro deportivo y arropar a la formación sanvicentera en la ciudad deportiva. El primer edil recordó que «es un partido muy importante y todos contamos para intentar empujar al equipo para que consiga hacer realidad esa meta que se ha ido haciendo realidad a lo largo de los últimos meses».

Sobre la afición, el alcalde reconoció que «se ha desatado la ilusión en la ciudad con un sueño, que es el de poder ascender a Segunda RFEF, un objetivo que el club no se había planteado al iniciar la temporada pero que, por el buen trabajo de jugadores, entrenadores y de todo el cuerpo directivo, estamos a un solo paso de lograr».