PRIMERA RFEF

El Alcoyano cierra los fichajes de los defensas Borja Granero y Pablo Morgado

El conjunto blanquiazul suma experiencia y veteranía para su plantilla

Borja Granero, nueva incorporación del Alcoyano

Borja Granero, nueva incorporación del Alcoyano / CDA

EFE

El Alcoyano ha cerrado los fichajes de los defensas Borja Granero, que llega procedente del Castellón, y de Pablo Morgado, que regresa al club desde el Jove Español, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la dirección deportiva.

Igualmente, según pudo confirmar EFE, también el centrocampista Dani Molina, que el pasado curso jugó en el San Fernando, está cerca de cerrar un acuerdo con el club, lo que elevaría a nueve el número de fichajes estivales del Alcoyano.

El central Borja Granero viene de ascender con el Castellón a Segunda División y se convierte así en una de las incorporaciones más importantes en el proyecto deportivo del Alcoyano de la próxima temporada. El defensa valenciano, cerca de cumplir 34 años, cuenta con más de 120 partidos de experiencia en Segunda División, en la que ha jugado con equipos como el Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Extremadura. Borja se convierte así en el tercer miembro de la familia Granero que viste la camiseta del Alcoyano, puesto que su padre José Carlos lo hizo durante un ejercicio y su tío Roberto fue jugador muchas temporadas, además de entrenador blanquiazul.

En el caso de Morgado su fichaje supone una apuesta de futuro y al mismo tiempo el regreso de un canterano. A los 22 años se convierte, de momento, en el único jugador nacido en Alcoy que vestirá la próxima campaña la camiseta del Alcoyano. El ex canterano viene de quedarse a las puertas de ascender a la Segunda Federación con el Jove Español, del que era su capitán y uno de sus jugadores más importantes.

A falta de que el club ratifique el fichaje del centrocampista Molina, con quien tiene negociaciones bastante avanzadas, son ya ocho los refuerzos estivales. Se trata de los defensas Granero (Castellón), Morgado (Jove Español), Jon Rojo (Unionistas) y Andrés Rodríguez (Yeclano); de los centrocampistas Celou (Cartagena B), Ferni (SD Logroñés); y de los delanteros Cristian Herrera (San Fernando) y Mamor Niang (Melilla).