REMO

Lucía Navarro y Miguel Salas consiguen el oro en el Europeo de Remo de Mar y Beach Sprint

El equipo RCR Alicante ha conseguido el primer puesto en las dos modalidades de la competición europea

Lucía Navarro logrando el oro en CJW1x

Lucía Navarro logrando el oro en CJW1x / FRCV

David Amorós

A finales de la semana pasada, del 20 al 23 de junio, se celebraba en Gdansk (Polonia) el Campeonato de Europa de Remo de Mar y Beach Sprint, en el cual participaban varios equipos y remeros/as de la Comunitat Valenciana como parte de la selección española y por clubes.

Un total de 13 equipos participaban en la prueba en representación a la Comunitat Valenciana y a los diferentes clubes pertenecientes a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, entre ellos el RCR Alicante, CNA Costa Blanca, CDM Clot de l’Illot El Campello y CN Santa Pola.

Los equipos y deportistas de la Comunitat Valenciana han estado acompañados por los entrenadores Andrés Redondas Maseda y Daniel Reinosa Carrillo. En la prueba Europea de Remo de Mar contaba con dos vertientes de competición, la modalidad de “Coastal” Larga Distancia y la de Beach Sprint.

Miguel Salas en el podium como 1º CCM1x

Miguel Salas en el podium como 1º CCM1x / FRCV

En la modalidad Beach Sprint destacaba el resultado de Lucía Navarro como parte de la selección nacional y perteneciente al RCR Alicante, quien obtuvo el oro en la categoría individual CJW1x. En doble mixto CJMix 2x la plata era para Nicolas Iborra y Carmen Jarabo, también del club alicantino remando por la selección FER. La embarcación mixta de Ander Martín y Lola García se proclamaban cuartos de europa en la categoría CMix2x.

En la participación por clubes, la FREMOCV también obtenía buenos resultados en las pruebas de larga distancia, destacando el oro de Miguel Salas, del RCR Alicante, en la categoría individual CCM1x y la plata del equipo CCM4x+ formado por Marcos Salas, Ruben Padilla, Emilio Fernández, Kory Rogers y Violeta Belda, también del RCR Alicante. La embarcación del CDM Clot de l’Illot El Campello se quedaba a pies del podium en cuarta posición, formada por Juan Martínez, Sergi Planelles, Ivan Reinosa, Jaime Arenas y Esther Llinares.