Primera RFEF

El Alcoyano jugará ocho amistosos antes de empezar la liga

La grada de El Collao anima a su equipo en un partido de liga.

La grada de El Collao anima a su equipo en un partido de liga. / Juani Ruz

P. R.

El Alcoyano disputará ocho partidos amistosos de preparación antes de comenzar la liga en los que no se medirá con ningún rival de Primera ni de Segunda División.

El Deportivo ha concentrado todos sus duelos preparatorios en cuatro semanas y con una frecuencia de dos en cada una de ellas. El último está programado el sábado 17 de agosto, justo una semana antes del inicio de la nueva temporada, y le enfrentará con el Orihuela.

El primer amistoso de los de Vicente Parras será el próximo 24 de julio, con el Qatar Sports, en el Municipal Camilo Cano de La Nucía, que es el estadio en el que jugarán siete de estos ocho choques sin puntaje en juego.

Tres días más tarde, el sábado 27, el Alcoyano se medirá con la Selección de la AFE, que reúne a jugadores que se han quedado sin equipo, y cerrará el mes el miércoles 31 ante el UCAM de Murcia. El sábado 3 de agosto jugará contra el CF Benidorm, el miércoles 7 visitará el Camilo Cano el Águilas y dos días después, el viernes 9, se medirá con La Nucía, con el que comparte campo de entrenamiento y propietario.

El 14 de agosto, en el único amistoso que disputará en El Collao, en Alcoy, el equipo recibirá al Hércules en un duelo provincial que hace dos temporadas que no se celebra. Será con motivo del Trofeu Ciutat d'Alcoi y en los prolegómenos del derbi se presentará la nueva plantilla del Deportivo.

Todos los encuentros amistosos del Alcoyano en pretemporada.

Todos los encuentros amistosos del Alcoyano en pretemporada. / CDA

El cierre de la pretemporada, en cuanto amistosos se refiere, será el sábado 17 frente al Orihuela, en el Camilo Cano de La Nucía, justo una semana antes del inicio de la nueva temporada, que para el Alcoyano significará la cuarta consecutiva en la Primera Federación.