Primera RFEF

Primeras obras de acondicionamiento de El Collao

La intervención forma parte de las actuaciones urgentes incluidas en el convenio que el Ayuntamiento de Alcoy firmó con el dueño del Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, dotadas de150.000 euros  

El Ayuntamiento de Alcoy empieza a pintar el perímetro de El Collao.

El Ayuntamiento de Alcoy empieza a pintar el perímetro de El Collao. / INFORMACIÓN

P. R.

El Club Deportivo Alcoyano ha empezado a reparar y pintar el exterior del Campo Municipal Gestaser-El Collao, una acción que forma parte de las mejoras a realizar durante 2024, acordadas dentro del convenio específico dotado con 150.000 euros que el club firmó con el Ayuntamiento de Alcoy. Además de esta intervención, la SAD propiedad de Juan Carlos Ramírez decidirá qué otros proyectos son prioritarios y, una vez realizados, los justificará ante el consistorio para que este pueda hacerse cargo del pago.

Junto a la modificación de crédito ejecutada para aportar estos 150.000 euros a este acuerdo específico, el consistorio alcoyano continuará renovando el convenio de 200.000 euros anuales para el Alcoyano y ha empezado a tramitar la licencia de apertura del campo municipal. Cabe subrayar, en este sentido, que se trata de un gesto de buena voluntad hacia el club, ya que es quien gestiona cualquier espacio quien debe conseguir la licencia de actividad.

Tal y como apunta el concejal de Deporte, Alberto Belda, "nuestro objetivo es garantizar siempre que el Alcoyano tenga siempre su sede en esta ciudad y que su campo municipal cuente con las mejores condiciones. Por eso nos hemos comprometido a este plan de inversión que supondrá la inyección de un millón de euros en cinco años, pero, además, llevamos a cabo otros proyectos e inversiones, muchas de las cuales benefician también al equipo, a la afición y a las instalaciones".

Preparativos para acometer el pintado del perímetro del estadio alcoyano.

Preparativos para acometer el pintado del perímetro del estadio alcoyano. / INFORMACIÓN

Entre estas actuaciones, el Ayuntamiento acaba de reformar la rotonda de la afición del CD Alcoyano, ubicada junto a la histórica sede del equipo en El Collao. En concreto, se han plantado tres tipos distintos de arbustos y rosal sevillano. Los arbustos utilizados tienen un rápido crecimiento y algunos también tendrán flores. Además, se ha repuesto la carrasca existente y la corteza de pino que la rodea.

A esto se suma la reciente instalación de pérgolas equipadas con placas fotovoltaicas de 21,6 kw en una grada de nueva construcción en el campo de fútbol y atletismo del polideportivo Francisco Laporta, así como la finalización de otra segunda instalación fotovoltaica ubicada en tres pérgolas, también de nueva construcción, ubicadas en el exterior de dicho polideportivo.

Esta segunda instalación incluye una potencia fotovoltaica de 109,8 kw y un sistema de baterías de litio con capacidad de 67 kwh para almacenar los excedentes energéticos no consumidos