Balonmano
El Atticgo Elche debuta en la fase de grupos de la EHF Liga Europea ante el Dunarea Braila
El conjunto ilicitano viaja a Rumanía para enfrentarse a uno de los equipos candidatos a hacerse con el título continental
![Las jugadoras del Atticgo celebran la victoria contra el Zuazo.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/2bf76c37-80db-4147-9f95-d2fa9295f6c5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Las jugadoras del Atticgo celebran la victoria contra el Zuazo. / Atticgo Elche
EFE
El Atticgo Elche afronta este domingo con ilusión y sin nada que perder su debut en la fase de grupos de la EHF Liga Europea de balonmano femenino en la pista del conjunto rumano del Dunarea Braila (14:00 horas), uno de los candidatos a conquistar el título continental.
Joaquín Rocamora considera que su participación en la segunda competición más importante del balonmano de clubes es un "premio" a los resultados de los últimos años, por lo que pese a su teórica inferioridad ante todos sus rivales desea disfrutar de la experiencia.
El Atticgo Elche, en plena reconstrucción tras el éxito del pasado curso en el que logró el título en la Copa Europea, llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras haber enlazado tres jornadas sin perder y dos victorias seguidas.
La plantilla ilicitana se ha rejuvenecido de forma notable, por lo que su experiencia al más alto nivel competitivo es mínima, si bien el técnico, Joaquín Rocamora ha liberado a sus jugadoras de presión y afronta estos partidos como un aprendizaje. El preparador oriolano calificó al Dunarea Braila como el "gran favorito" para quedar primero en un grupo en el que también están los potentísimos Thüringer HC de Alemania y el Larvik HK noruego.
La jugadora del Atticgo Elche, Esther Martín Buro, definió como un "sueño y un premio que debemos aprovechar" la posibilidad de competir ante rivales de este altísimo nivel deportivo. "Llegamos en una buena dinámica, pero Europa es diferente", dijo la joven jugadora, que señaló que las opciones del Elche para sumar en Rumanía pasan por "estar concentradas, tener intensidad en defensa y llevar el ritmo del partido".
Copa de la Reina
El Atticgo Elche se enfrentará al Elda Prestigio y el Balonmano Morvedre al Málaga Costa del Sol, en una eliminatoria a partido único, en busca de una plaza para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará del 14 al 16 de marzo en Granollers.
El derbi entre los dos equipos más significativos del balonmano femenino de la provincia de Alicante se disputará en la pista del Elda Prestigio el 29 de enero en un horario aún por determinar.
Por su parte, el conjunto valenciano recibirá en su pabellón al poderoso Costa del Sol Málaga en esa misma fecha. El resto de los emparejamientos de esta segunda fase de la competición copera son Gijón-Porriño, Zuazo-Atlético Guardés, La Rioja-Beti Onak y Rocasa Gran Canaria-Aula Valladolid.
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Si compras en Shein, Temu o Amazon, atento a la nueva estafa del paquete
- Nuevo casting para modelos mayores de 40 años en Alicante
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- Una paciente agarra del pelo y tira contra el suelo a dos enfermeras en Urgencias del Hospital de Alicante
- Ciclón bomba Éowyn en Alicante: así afectará a la provincia
- Estos son los mejores colegios públicos, concertados y privados de la provincia de Alicante